Viernes, Junio 25, 2021

Framework KrakenD: ¡Ahora es un proyecto abierto de la Fundación Linux!

framework-krakend-proyecto-abierto-fundacion-linux-01

Hace pocos días, el 11 de mayo, fue dada a conocer la siguiente noticia: La organización y desarrolladores de «KrakenD» junto con la Fundación Linux, anuncian que el «Framework KrakenD», su principal motor de trabajo, ha sido donado a la Fundación Linux y de ahora en adelante, será conocido como el «Proyecto Lura».

Por eso, hoy profundizaremos un poco sobre el «Framework KrakenD» llamado ahora «Proyecto Lura».

framework-krakend-proyecto-abierto-fundacion-linux-02

El «Framework KrakenD» no es la única Puerta de enlace (Gateway) API de código abierto y de alto rendimiento con middlewares (Backend For Frontend) existente en el mercado. También existen otras de código abierto, gratuitas o pagas, tales como Kong, Tyk y WSO2 API Manager. También existen soluciones privativas (comerciales), tales como: Microsoft Azure y DreamFactory.

Sin embargo, se le considera una de las mejores de su tipo en la actualidad. Debido a que, entre muchos puntos resaltantes, es una de las más rápidas trabajando con agregación de microservicios (BFF). Y también con conectividad de servicios (pub/sub, colas, gRPC, entre otros) diseñados para usos de gran escala.

framework-krakend-proyecto-abierto-fundacion-linux-03

Framework KrakenD: Pasarela de API de código abierto

¿Qué es Framework KrakenD?

Según el sitio web oficial de «KrakenD», el «Framework KrakenD» es descrito de la siguiente forma:

“KrakenD es una pasarela de API muy rápida, que viene con verdadera escalabilidad lineal. Además, KrakenD es una pasarela de API sin estado, distribuida y de alto rendimiento que le ayuda a adoptar microservicios sin esfuerzo. KrakenD es más que un típico proxy que reenvía a los clientes a los servicios de backend, sino un potente motor que puede transformar, agregar o eliminar datos de servicios propios o de terceros. KrakenD también implementa los patrones Backend for Frontend y Micro-frontends para eliminar la necesidad de tratar con múltiples servicios REST, aislando a los clientes de los detalles de implementación de los microservicios.”

framework-krakend-proyecto-abierto-fundacion-linux-04

¿Qué es el Proyecto Lura?

Como expresamos al inicio, ahora el «Framework KrakenD» es conocido como el «Proyecto Lura». Ya que, en el Blog oficial de «KrakenD» se anunció hace pocos días (11/05/2021) la siguiente noticia:

“Hoy, junto con la Fundación Linux, anunciamos que el Framework KrakenD, nuestro motor principal, ha sido donado a la Fundación Linux y ahora es el «Proyecto Lura». La misión del Proyecto Lura es ofrecer un Framework de pasarela (gateway) de API de alto rendimiento, extensible, simple y sin estado, diseñado para configuraciones «cloud-native» y «on-prem». En lugar de, resolver un caso de uso específico, Lura proporciona una biblioteca de componentes, un marco para ensamblarlos en sistemas de pasarela de API personalizados como un juego de Lego.” El marco KrakenD se convierte en un proyecto de la Fundación Linux

También agregaron en dicho anuncio lo siguiente:

“Dos implementaciones de pasarela de API muy conocidas del motor Lura son las ediciones KrakenD Community y Enterprise. Incorporaremos Lura como nuevo motor en KrakenD 2.0 (próximamente, ¡estén atentos!). KrakenD API Gateway continuará sin necesidad de cambios para sus ediciones Community (FOSS) y Enterprise, y no es necesario realizar ninguna acción si está utilizando nuestros productos ensamblados.” El marco KrakenD se convierte en un proyecto de la Fundación Linux

Más información útil sobre el Proyecto Lura

En el sitio web oficial de «KrakenD», pueden explorarse todas las características actuales de este proyecto. O descargar las últimas versiones disponibles del mismo y accederse a toda la documentación necesaria. Y en caso de ser necesario, puede explorarse su sitio web oficial en GitHub. En el cual además agregan la siguiente información sobre el «Proyecto Lura»:

“KrakenD es un constructor de API Gateway y generador de proxies que se sitúa entre el cliente y todos los servidores fuente, añadiendo una nueva capa que elimina toda la complejidad a los clientes, proporcionándoles sólo la información que la UI necesita. KrakenD actúa como un agregador de muchas fuentes en puntos finales únicos y le permite agrupar, envolver, transformar y reducir las respuestas. Además, soporta una miríada de middlewares y plugins que permiten ampliar la funcionalidad, como añadir autorización Oauth o capas de seguridad. KrakenD no sólo soporta HTTP(S), sino que al ser un conjunto de librerías genéricas puede construir todo tipo de API Gateways y proxies, incluyendo por ejemplo, un gateway RPC.”

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11871361
Hoy Hoy 1233
Ayer Ayer 3931
Esta semana Esta semana 17330
Este mes Este mes 99340
Total de Visitas Total de Visitas 11871361

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita