Viernes, Junio 25, 2021

Hubzilla 5.6 llega con mejoras en el registro de usuarios y mas

Hubzilla-5.6

Se ha publicado una nueva versión de la plataforma para la construcción de redes sociales descentralizadas Hubzilla 5.6, esta es una versión que añade pocos cambios, pero de los que se presentan se destaca el rediseño en el registro de usuarios, asi como también las mejoras en el modulo de invitación de usuarios y otros cambios más.

Para quienes desconocen de Hubzilla, deben saber que esta es una plataforma de publicación web (CMS) de código abierto para crear sitios web interconectados. Al igual que un servicio de alojamiento compartido, los sitios web creados en Hubzilla están aislados y no tienen idea de quién está accediendo a su contenido, y el acceso controlado a los datos se limita a la configuración de permisos entre cuentas individuales en un sitio.

Básicamente el proyecto proporciona un servidor de comunicación que se integra con los sistemas de publicación web, equipado con un sistema de identificación transparente y controles de acceso en redes descentralizadas de Fediverse.

Hubzilla admite un sistema de autenticación unificado para funcionar como una red social, foros, grupos de discusión, Wiki, sistemas para publicar artículos y sitios web. También implementé un almacén de datos con soporte WebDAV y trabajamos con eventos con soporte CalDAV.

Principales novedades de Hubzilla 5.6

En la nueva versión, además de la gran cantidad de mejoras y correcciones tradicionales, se han agregado una serie de innovaciones importantes tales como las mejoras realizadas al módulo de registro de usuarios, ya que este se ha rediseñado por completo. Ahora, durante el registro, está disponible el ajuste fino de sus parámetros, incluidos los intervalos de tiempo, el número máximo de registros por un período, la confirmación y verificación de los usuarios, esto último se hizo posible sin utilizar una dirección de correo electrónico.

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión, es que se ha mejorado el módulo del sistema de invitación para usuarios de Hubzilla, con la capacidad de anular las plantillas de invitación y la compatibilidad con idiomas.

También se menciona que se agregó un módulo de soporte completamente funcional para almacenar sesiones en una base de datos Redis, lo cual puede resultar útil para aumentar la capacidad de respuesta de los grandes servidores de Hubzilla.

Además, se trabajó para mejorar la eficiencia del procesamiento de una serie de procesos, lo que también afectó positivamente el rendimiento general del sistema.

Finalmente para quienes estén interesados en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión, pueden consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como instalar Hubzilla en Linux?

La instalación de esta plataforma es bastante sencilla, solo deben de contar con lo necesario para que pueda ejecutarse un servicio web, (básicamente con la pila de LAMP).

Podemos descargar lo necesario para su instalación ejecutando el siguiente comando (donde sitio web es el directorio donde tienes tu sitio web para utilizar hubzilla o el espacio que le darás a la plataforma en tu servidor o equipo).

git clone https://framagit.org/hubzilla/core.git sitioweb

Después vamos a teclear lo siguiente:

git pull
mkdir -p "store/[data]/smarty3"
chmod -R 777 store
cd sitioweb
util/add_addon_repo https://framagit.org/hubzilla/addons.git hzaddons
util/update_addon_repo hzaddons
util/importdoc

Ahora vamos a crear una base de datos para la plataforma, si cuentas con Mysql puedes hacerlo desde la misma terminal ejecutando los siguientes comandos:

sudo mysql -u root -p
CREATE DATABASE hubzilla;
CREATE USER 'user'@'localhost' IDENTIFIED BY 'password';
GRANT ALL ON hubzilla.* TO 'user'@'localhost' IDENTIFIED BY 'password' WITH GRANT OPTION;
FLUSH PRIVILEGES;
EXIT;

Donde debes cambiar lo siguiente por los datos que le asignes “hubzilla” es el nombre de la base de datos, “ user’@’localhost” el usuario para esa base de datos y “password” la contraseña de la base de datos.

Finalmente desde un navegador web debes dirigirte a la url y ruta que le asignaste a la plataforma en tu servidor o desde tu ordenador local basta con teclear:

127.0.0.1 o localhost.

A partir de ahí solo tienes que colocar los datos de la base de datos que acabas de crear para conectarla con la plataforma.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 502 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11871573
Hoy Hoy 1445
Ayer Ayer 3931
Esta semana Esta semana 17542
Este mes Este mes 99552
Total de Visitas Total de Visitas 11871573

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita