Martes, Junio 22, 2021

DroidScript es acusado de fraude publicitario y violación de las políticas de la PlayStore

droidscript

DroidScript es una herramienta de codificación que simplifica el desarrollo de aplicaciones móviles, es una aplicación bastante conocida, ya que es posible escribir y editar código, así como crear aplicaciones directamente en un teléfono inteligente o tableta para ejecutarlas posteriormente, además de ofrecer muchas posibilidades.

Sus editores creen que también es una herramienta ideal para aprender JavaScript, ya que literalmente se puede codificar desde cualquier lugar con DroidScript. Pero hace pocos dias, en una nueva instancia, se identificó a DroidScript como una aplicación maliciosa que ejecuta fraude publicitario y fue excluida de la PlayStore.

La aplicación, que ya se ha descargado más de un millón de veces, es utilizada por desarrolladores, estudiantes y profesores. David Hurren, fundador de Droidscript.org, ha presentado una denuncia ante Google para aportar más claridad al respecto, pero hasta el momento no hay una respuesta satisfactoria.

Según David, no han cometido ningún fraude publicitario y solo hay un banner en la aplicación para cubrir los costos continuos de mantener el negocio en marcha.

“¡El sistema Google Play ha declarado malware DroidScript y nos ha acusado de cometer fraude publicitario! No hace falta decir que estamos extremadamente molestos y absolutamente asombrados por esta impactante acusación.

“Como algunos de ustedes habrán notado, eliminaron DroidScript de Play Store hace unas dos semanas. Desde entonces hemos estado apelando contra nuestra expulsión y hemos defendido firmemente nuestra inocencia y exigido una explicación, ¡pero Google no escuchará y Google no explicará qué hemos hecho mal!

“Esto afectará a mucha gente, DroidScript tiene una base de usuarios de más de 100.000 en todo el mundo y se utiliza como una herramienta de aprendizaje para muchos profesores, estudiantes y aficionados, así como codificadores profesionales.

«POR FAVOR ayúdenos a luchar contra esta injusticia, haciendo correr la voz sobre nuestro trato injusto a través de tweets y publicando enlaces a este artículo en los foros de tecnología y noticias». También comuníquese con cualquier persona influyente en las redes sociales que pueda conocer. Si podemos hacer suficiente ruido al respecto, Google podría avergonzarse de tratarnos de manera justa.

» ¡Gracias por su apoyo! «

Ya que el 31 de marzo, DroidScript recibió una notificación por correo electrónico de que su cuenta de editor de Google/AdMob se había inhabilitado por «tráfico no válido». Para el equipo, esto surgió de la nada y no tienen idea de por qué el sistema de Google «de repente decidió que no le gustaba nuestra aplicación después de más de 12 meses de estar en el mercado de anuncios sin ningún problema». David nos asegura que DroidScript solo tenía un anuncio publicitario en la pantalla principal, que se agregó a regañadientes para cubrir los costos de desarrollo y alojamiento.

A lo cual David respondió:

«En su correo electrónico, Google nos da la opción de apelar, pero nos piden un» análisis completo de su tráfico u otros motivos que puedan haber dado lugar a una actividad incorrecta en su llamada». Bueno, no teníamos idea de qué podría haber causado esto y no pudimos pensar en nada que pudiéramos hacer en nuestra aplicación para solucionar este problema porque Google proporciona muy poca información para trabajar en esta dirección. Todo lo que Google nos dijo fue que teníamos «tráfico inválido» sin más información y, lo que es peor, ¡una declaración que decía que ni siquiera estaban listos para darnos más información!

“Así que investigamos la definición de Google de ‘tráfico inválido’ e hicimos nuestra mejor conjetura sobre lo que podría haber causado este problema, y ​​luego presentamos nuestra apelación. Nuestra suposición principal era que uno de nuestros usuarios estaba experimentando con nuestro ID de AdMob después de extraerlo de nuestro APK, pero no tenemos evidencia de esto ni forma de probarlo. Pensamos que podríamos tener la opción de cambiar nuestro ID de AdMob u obtener otra sugerencia del equipo de Adsense durante el proceso de apelación.

Sorprendentemente, después de solo 11 minutos, comenta que recibió respuesta en el siguiente correo electrónico de rechazo, que probablemente fue solo una respuesta automática:

» Gracias por tu llamada. Gracias por su interés en nuestro programa. Sin embargo, después de tener en cuenta la información que nos ha proporcionado, hemos confirmado que no podemos restaurar su cuenta de editor. Tenga en cuenta que su cuenta ya no recibirá pagos. No es elegible para seguir participando en nuestros programas de editores y no puede crear nuevas cuentas”.

Además de que antes de que la nueva versión estuviera lista, DroidScript recibió otro golpe aún más devastador de Google Play en el cual la aplicacion queda fuera de la PlayStore:

Después de una revisión reciente, DroidScript – JavaScript Mobile Coding IDE se ha eliminado de Google Play. Su aplicación ha sido suspendida y eliminada debido a una infracción de la política ”. ¿Las razones dadas? Fraude publicitario.

 

Fuente: danfabulich | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11860247
Hoy Hoy 2186
Ayer Ayer 4030
Esta semana Esta semana 6216
Este mes Este mes 88226
Total de Visitas Total de Visitas 11860247

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita