awsos-p5-explorando-amplio-creciente-amazon-web-services-01

En esta quinta parte de la serie de artículos sobre el «Amazon Web Services (AWS) Open Source» continuaremos nuestra exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Amazon».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulos relacionados: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

awsos-p1-explorando-amplio-creciente-amazon-web-services-aws-open-source-parte-1-02

AWSOS-P5: Amazon Web Services (AWS) Open Source – Parte 5

Aplicaciones del AWS Open Source

Recuerde que, el AWS Open Source puede explorarse a través de los siguientes 3

enlaces siguientes de GitHub:

1. Código Abierto de AWS
  2. Repositorios de Amazon Web Services
  3. Repositorios de Archivos Amazon

Y que actualmente exploramos las aplicaciones contenidas en el primero. Por lo que, las siguientes 3 aplicaciones a comentar son:

awsos-p5-explorando-amplio-creciente-amazon-web-services-02

Babelfish for PostgreSQL

De forma breve, en el sitio web «Código Abierto de AWS» del AWSOS describen a este desarrollo de software de la siguiente manera:

“Un punto final compatible con SQL Server para que PostgreSQL comprenda con fluidez la comunicación de las aplicaciones escritas para SQL.”

Mientras que, su sitio web oficial en GitHub agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“Es un proyecto de código abierto bajo licencia Apache-2.0, que añade un punto final compatible con Microsoft SQL Server a PostgreSQL para permitir que su base de datos PostgreSQL entienda el protocolo de cableado de SQL Server y los comandos de SQL Server más utilizados. Con Babelfish, las aplicaciones que fueron originalmente construidas para SQL Server pueden trabajar directamente con PostgreSQL, con pocos o ningún cambio de código, y sin cambiar los controladores de la base de datos.”

Nota: Mucha más información sobre Babelfish for PostgreSQL se puede obtener en el Blog oficial de Amazon, tal como en el siguiente enlace.

EKS Distro

“Una Distribución de Kubernetes certificada, basada y utilizada por Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) para crear clústeres de Kubernetes fiables y seguros.”

“Con EKS-D, puede confiar en las mismas versiones de Kubernetes y sus dependencias desplegadas por Amazon EKS. Esto incluye las últimas actualizaciones de la corriente principal, así como el soporte ampliado de parches de seguridad. EKS-D sigue el mismo ciclo de lanzamiento de versiones de Kubernetes que Amazon EKS, y aquí proporcionamos los bits. EKS-D proporciona el mismo software que ha habilitado decenas de miles de clústeres de Kubernetes en Amazon EKS.”

Mientras que, su sitio web oficial agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“La principal diferencia entre EKS (el servicio en la nube de AWS Kubernetes) y EKS-D radica en cómo se gestionan. EKS es una plataforma de Kubernetes totalmente gestionada, mientras que EKS-D se puede instalar y gestionar por uno mismo. Se puede ejecutar EKS-D en las instalaciones, en la nube o en sus propios sistemas. EKS-D proporciona una vía para tener esencialmente la misma distribución de Amazon EKS Kubernetes que se ejecuta dondequiera que necesite ejecutarla.”

Nota: Mucha más información sobre EKS Distro se puede obtener en el Blog oficial de Amazon, tal como en el siguiente enlace.

Bottlerocket

“Un Sistema Operativo basado en Linux para alojar contenedores.”

“Bottlerocket es gratuito y de código abierto, y se centra en la seguridad y la capacidad de mantenimiento, proporcionando una plataforma fiable, consistente y segura para las cargas de trabajo basadas en contenedores. Es un reflejo de lo que hemos aprendido construyendo Sistemas Operativos y servicios en Amazon. El sistema operativo base tiene justo lo que necesitas para ejecutar contenedores de forma fiable, y está construido con componentes estándar de código abierto. Las adiciones específicas de Bottlerocket se centran en las actualizaciones fiables y en la API. En lugar de hacer cambios de configuración manualmente, puedes cambiar la configuración con una llamada a la API, y estos cambios se migran automáticamente a través de las actualizaciones.”

Nota: Mucha más información sobre este pequeño y sencillo utilitario llamado Bottlerocket se puede obtener en el Blog oficial de Amazon, tal como en el siguiente enlace.

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados