nvidia-noveau

Hace un par de días NVIDIA actualizó su controlador a la versión 465.27, donde añadió compatibilidad con RTX A5000, A4000, A3000, A2000 y unas cuantas correcciones relevantes.

Entre las otras características destacadas de esta actualización nos podemos encontrar con:

  • Se añadieron las siguientes GPUs: para portátil T600, GPU para portátil T1200, GPU portátil RTX A5000, GPU para portátil RTX A4000, GPU para portátil RTX A3000 y GPU para portátil RTX A2000.
  • Se corrigió un error que podía evitar que un sistema se reanudara desde la suspensión cuando se producía actividad de DisplayPort mientras el sistema estaba suspendido.
  • Se corrigió una regresión que impedía que eglQueryDevicesEXT enumerara correctamente las GPU en sistemas con múltiples GPU donde el acceso a los archivos del dispositivo GPU estaba restringido para algunas GPU.
  • Se corrigió una regresión que podía causar que el sistema se bloqueara al cambiar la resolución de la pantalla en las configuraciones de SLI Mosaic.
  • Se corrigió un error que podía resultar en pantallas en blanco al manejar múltiples pantallas con la misma resolución usando dongles DisplayPort activos.

Para su instalación explicaremos los pasos para Ubuntu, Debian, Linux Mint y derivados mediante un PPA:

  1. Para empezar añadiremos el PPA y actualizaremos:
sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa

sudo apt update

2. Acto seguido entraremos en «Software y Actualizaciones» y avanzaremos hasta «Controladores adicionales», donde nos encontraremos con el paquete «»NVIDIA driver metapackage from nvidia-driver-418», el cual debemos de seleccionar y guardar.

Solución ante errores:

Si el paquete de la última versión no se instala automáticamente podemos emplear el siguiente comando:

sudo apt install nvidia-driver-460 nvidia-settings

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 21321 invitados y ningún miembro en línea