Firefox-vs-Firefox-Focus

Los navegadores de internet, seguramente los habrás oído escuchar y es que sin importar el nombre que tengan o el desarrollador, todos tienen la misma función hacer una búsqueda de resultados mediante la introducción de una URL. Pero aun así, podemos encontrar algunas diferencias o comparativa sobre lo que ofrece un navegador y otro, en este caso nos concentraremos en Firefox vs Firefox Focus.

Aspectos importantes para los navegadores

Entre Firefox vs Firefox Focus pueden existir algunas diferencias o comparativa muy acentuadas, pero a fin de cuentas todos los navegadores deben tener una serie de requisitos, aspecto o características que nos ayuden a navegar en internet, por ejemplo o en la ejecución de páginas web, películas online o juegos online como por ejemplo en 22Bet.

Una multiplataforma con sincronización sencilla; este uno de los aspectos principales por lo cual muchas personas acceden a los navegadores de internet. Debe poseer la funcionalidad para operar tanto en un ordenador como en un teléfono móvil, resulta muy útil introducir y conocer el historial de navegación, contraseñas y marcadores sincronizados con el del cliente.

Y lógicamente no pueden faltar las opciones de seguridad y privacidad, un navegador debe ofrecer la mayor seguridad a la hora de estar en la red y esto es lo que hace que un navegador en específico se considera el mejor. Los usuarios quieren catalogar su configuración como segura gracias a las opciones que puede disponer cierto navegador de internet.

Otro aspecto importante es que sea totalmente rápido, en esta comparativa destacaremos dos de los navegadores más usados en la actualidad, y se destacan principalmente por su rapidez. Sin importar la cantidad de de complementos la aplicación debe ser totalmente óptima y el funcionamiento muy fluido.

El motor de búsqueda debe usarse con facilidad, aunque sabemos que el que está integrado como es google es excelente, el navegador debe tener un buen motor de búsqueda que se enfoquen en las necesidades de su usuario o como una lección plus.

La interfaz debe ser totalmente intuitiva, esto quiere decir que sea sencillo para el uso de cualquier tipo de persona. Si no eres muy experimentado con la tecnología y la navegación, te será muy fácil gracias a su interfaz diseñada con sencillez. Una persona puede acceder fácilmente a toda la funcionalidades y encontrar justo lo que necesita.

Atractivamente un buen navegador no debe ser muy pesado, su almacenamiento interno debe ser compatible con distintos dispositivos. No debe sobrecargar el teléfono móvil de acuerdo con la memoria que tengan internamente. Este es un punto realmente a tomar en cuenta a la hora de escoger entre un navegador y otro.

En los últimos años se ha presentado la facilidad del modo oscuro, esta una de las opciones que ha ganado mayor popularidad en los últimos tiempos. Los usuarios les agradan utilizar y escoger la navegación en modo seguro para evitar la fatiga visual o que le favorezca durante la noche.

Comparativa entre Firefox y Firefox Focus

Habiendo destacado todos estos aspectos anteriores, es hora de iniciar nuestra comparativa. Hablaremos sobre algunos puntos importantes que tienen Firefox vs Firefox Focus. Podrás notar la diferencia o similitudes entre ellos y así podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades y que te favorezca grandemente.

Aspectos generales

Firefox es un navegador desarrollado por Mozilla y es uno de los más populares en la actualidad, tiene un sistema de escritorio muy atractivo y se sincroniza mediante la cuenta de Firefox. Gratamente tiene un sistema de aplicación móvil para adaptarse fácilmente los dispositivos.

Ahora hablaremos de Firefox Focus, es uno de los últimos lanzamientos de Firefox, y se trata sobre un buen navegador que está enfocado hacia las búsquedas puntuales y en la privacidad de datos y protección de usuario. Un punto positivo sobre este navegador es que es totalmente privado, de hecho está constantemente en el modo incógnito aunque posee un escritorio un poco complicado para utilizar.

Características principales

Una de las características que destaca mayormente en Firefox es con respecto a la modificación de página de inicio, la navegación en pantalla, el idioma y compactar las pestañas. Todas estas características generan una experiencia más agradable para el usuario, permite echar un vistazo a la navegación que se esté realizando incluso si son muchas a la vez mediante pestañas.

Firefox Focus presenta muchas características de seguridad y privacidad, aunque tiene algunas activadas por defecto puede bloquear rastreadores de publicidad, anunció sociales, analíticos y cualquier otro contenido que sea negativo a la fuente de la web. Podemos afirmar que la característica principal de este navegador es su sistema privado, aunque en fin puede quedarse corto para el uso de algunos usuarios.

Funcionalidad

Hemos llegado a la parte para describir la funcionalidad de cada navegador, empezando con Firefox podemos destacar que tiene una excelente selección de motor de búsqueda. Por defecto tiene Bing, Google, DuckDuckGo, Wikipedia y Twitter.

Aunque también puede agregársele otra barra de búsqueda si así el usuario lo desea. La privacidad también un aspecto importante, tiene un apartado en el que se puede activar la opción de no rastreo y navegar en modo incógnito para limpiar datos a la hora de cerrar la aplicación.

Con Firefox Focus la funcionalidad para la navegación privada es primordial. Pero tiene como aspecto negativo de funcionalidad ya que carecen de la apertura de distintas pestañas al mismo tiempo, tampoco se puede acceder a un historial de búsqueda.

Una de las formas para sacarle mayor provecho a este navegador web es utilizando lo común acceso directo en la pantalla de inicio, para realizar alguna búsquedas privada y disfrutar de mayor seguridad a la hora de navegar en un lugar en el que tengas que colocar datos personales o no quieres que rastreen tu navegación.

Detalles técnicos

Con relación a los detalles técnicos, se puede destacar que Firefox es desarrollado por Mozilla y es totalmente gratuito. El navegador puede descargarse fácilmente desde Google Play y su mayor fortaleza es la comunicación y navegación exacta.

Firefox Focus también es desarrollado por Mozilla, lo puedes obtener gratuitamente y descargarlo desde Google Play. El mayor uso es la navegación privada para evitar rastreo de historial.

Conclusión

Con todo esto podemos concluir, que cada uno de estos navegadores tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. Aún así la elección queda en tus manos si te decides por Firefox tendrás un navegador con amplios complementos y exenciones.

Disfrutará de una experiencia de navegación, cambiar el tema del navegador pero carece del modo oscuro. Por otro lado, tenemos Firefox Focus que aunque no puede generar una experiencia tan amplia a la hora de hacer varias búsquedas y pestaña al mismo tiempo ya que tiene todo su esfuerzo sumado en la privacidad y seguridad para el usuario.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 6551 invitados y ningún miembro en línea