Ardora-ejemplo

Una de las aplicaciones más interesante para crear contenidos escolares se llama Ardora, si no has oído hablar de ella queremos que la conozcas. Es una aplicación denominada como completa y útil, se ha diseñado para que la utilicen específicamente los docentes.

Es muy precisa para crear contenidos web propio, de manera rápida y fácil sin tener que utilizar muchas herramientas tecnológicas o tener demasiado conocimiento sobre el diseño y la programación web. Veamos qué mas implica esta interesante aplicación.

¿Qué es Ardora exactamente?

En la actualidad cuando hablamos de Ardora nos referimos a una aplicación que ha tenido constantes actualizaciones. En lo que va de año ha llegado su versión 9.0a presentando increíbles características para la creación de un sitio web rápido y sencillo.

Con ella podrás escudriñar muy fácilmente el ciberespacio además es una gratuita, aunque no es de código abierto ni libre. En los días de confinamiento, el distanciamiento social es muy importante y por eso esta aplicación se considera muy interesante y útil para los maestros y también sus alumnos.

Ardora se desarrolla en el entorno escolar y educativo. Gracias a sus increíbles características se puede resaltar como una de las alternativas libre sobre las cuales se puede trabajar. Veamos cuáles son esos detalles que la hacen única y útil para funcionar como una buena aplicación.

Sus características

  • Es posible crear distintos tipos de actividades gracias a la integración de sus herramientas.

  • Puede integrar actividades escolares como sopas de letras, crucigrama, paneles gráfico, es que demás, completar y muchos otros.

  • Posee una galería multimedia muy bien integrada con imágenes, reproductores, etc.

  • La página de servidor sirve como algún colectivo y anotaciones.

  • Una de las características más resaltante es que tiene un sistema de gestor de archivos y comentarios para trabajar de forma colaborativo a con los alumnos.

  • Presenta contenidos y paquetes de actividades útil para el sitio web y escritorio virtual.

¿Cómo se descarga e instala Adora?

Si quieres descargar Ardora fácilmente solo debes seguir algunas instrucciones específicas. En este caso mostraremos la descarga para una GNU/Linux, sencillamente debes acceder a la página web de la aplicación y presionar el botón para la descarga sobre la opción Ardora 9.0 la cual es la más reciente.

Luego de elegir el sistema de Linux 32bits o Linux 64bits; se empezar a descargar el archivo correspondiente. Terminada la descarga estará en un archivo que debes descomprimir se y se completará en el nombre Ardora9_0aL64.zip.

Haz clic sobre él y tendrás los permisos de ejecución para el funcionamiento, pues podemos afirmar que atractivamente esta aplicación no necesita de ningún instalación para abrirla y empezar a usarla. Cuando abra la aplicación verás que tiene un soporte de idioma multilingüe de y entre ellos el español.

Una aplicación útil y competitiva

En pocas palabras podemos decir que Ardora es denominada una aplicación muy útil y pequeña. Gracias a su completo sistema diseñado para los docentes se puede crear un contenido web atractivo, genera poco inconvenientes y es realmente maravilloso para los docentes con bajos conocimientos tecnológicos.

Si te ha gustado las características y detalles de Ardora, es hora de que empieces a descargar la y utiliza sus mejores funciones. Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y que puedas tener éxito al utilizar Ardora.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 12800 invitados y ningún miembro en línea