fos-p5-explorando-amplio-creciente-facebook-open-source-parte-5-01

En esta quinta parte de la serie de artículos sobre el «Facebook Open Source» continuaremos nuestra exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Facebook».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

fos-p1-explorando-amplio-creciente-facebook-open-source-parte-1-02

FOS-P5: Facebook Open Source – Parte 5

Aplicaciones del Facebook Open Source

Antes de empezar, es bueno tener presente tal como expresamos en la primera parte, que el sitio web oficial del Facebook Open Source (FOS) se divide en 10 partes o secciones destacadas, las cuales son:

  1. Android
  2. Artificial Intelligence
  3. Data Infrastructure
  4. Developer Operations
  5. Development Tools
  6. Frontend
  7. iOS
  8. Languages
  9. Linux
  10. Security

fos-p5-explorando-amplio-creciente-facebook-open-source-parte-5-02

Y continuando con las siguientes 4 últimas aplicaciones de la primera sección mencionada «(Android, tenemos a las siguientes:

Keyframes

De forma breve, en el FOS describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Una biblioteca (librería) para convertir animaciones basadas en formas de Adobe AE a un formato de datos y reproducirlas en dispositivos Android e iOS.”

Mientras que, su sitio web en GitHub se agrega sobre la misma, lo siguiente:

“Keyframes es una combinación de un script ExtendScript que extrae datos de animación de imágenes de un archivo de After Effects y una biblioteca de renderización correspondiente para Android e iOS. Keyframes puede utilizarse para exportar y renderizar animaciones de alta calidad basadas en vectores con curvas de formas y trayectorias complejas, todo ello con una huella de archivo mínima.”

Por último, de un post del sitio web oficial de Ingeniería de Facebook, vale destacar la siguiente información sobre Keyframes:

“Fue creada en un principio para lograr las reacciones animadas de la Red Social de Facebook, dado que, es una biblioteca capaz de exportar y reproducir animaciones de After Effects. Luego fue aplicada a otros productos de la compañia y ahora la hemos convertido en un producto de código abierto para que otros puedan trabajar juntos para construir productos más encantadores.”

Nota: Puede conseguirse más información interesante sobre esta aplicación en el siguiente enlace.

Redex

De forma breve, en el FOS describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Un optimizador de código de bytes para aplicaciones Android.”

Mientras que, su sitio web en GitHub se agrega sobre la misma, lo siguiente:

“Proporciona un framework para leer, escribir y analizar archivos .dex, y un conjunto de pases de optimización que utilizan este framework para mejorar el código de bytes. De forma tal, que un APK optimizado por ReDex debería ser más pequeño y más rápido que su fuente.”

Por último, de su sitio web oficial vale destacar la siguiente información:

“Menos bytes también significan tiempos de descarga más rápidos, tiempos de instalación más rápidos y un menor uso de datos para los usuarios de celulares. Por último, menos bytecode también se traduce normalmente en un mayor rendimiento en tiempo de ejecución. De ahí, el valor real de Redex.”

Nota: Puede conseguirse más información sobre esta aplicación en el siguiente enlace.

Ig-Lazy-Module-Loader

De forma breve, en el FOS describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Es una biblioteca de Android que implementa la carga perezosa de módulos.”

Mientras que, su sitio web en GitHub agrega sobre la misma, lo siguiente:

“Esta biblioteca ayuda a cargar módulos (características) en las aplicaciones de Android bajo demanda, siempre que sea necesario. Antes de que esta biblioteca pueda ser utilizada, un módulo necesita ser compilado en un archivo jar/dex o apk separado.”

F8 App

De forma breve, en el FOS dicen sobre este último ítem de la categoría Android lo siguiente manera:

“Se refiere al código fuente de la app oficial del F8 de 2017, impulsada por React Native y otros proyectos de código abierto de Facebook.”

Mientras que, su sitio web en GitHub agrega sobre la misma, lo siguiente:

“Para esta app se a dispuesto una serie de tutoriales en http://makeitopen.com/ que explican cómo construimos la aplicación, y que profundizan en cómo utilizamos React Native, Redux, Relay, GraphQL, y más.”

Nota: Puede conseguirse más información interesante sobre esta aplicación en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 21674 invitados y ningún miembro en línea