Martes, Mayo 11, 2021

Chrome, algunas formas de instalarlo en Ubuntu 21.04

about-instalar-chrome-ubuntu-21-04

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos instalar Chrome en Ubuntu 21.04. Sin duda este es uno de los navegadores más populares y utilizados del mercado, y se ha ganado este puesto por todas sus funciones, características y posibilidades. Además Chrome se puede encontrar disponible en todos los sistemas operativos, lo cual ha generalizado su uso.

Como sabemos todos los usuarios de Ubuntu, el navegador que trae este sistema de forma predeterminada es Firefox. Pero esto no significa que no podamos instalar Chrome en nuestro sistema, de forma rápida y sencilla utilizando cualquiera de la siguientes posibilidades que vamos a ver.

Cómo instalar Chrome en Ubuntu 21.04

En primer lugar, vamos a comprobar la versión de Ubuntu que estamos utilizando. Esto podremos hacerlo abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando el comando:

lsb_release -a

Con gdebi

Para empezar vamos a instalar wget, si todavía no cuentas con esta herramienta instalada. Además también instalaremos el gestor de paquetes gdebi. Para realizar esta instalación vamos a ejecutar en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo apt install gdebi-core wget

Una vez concluida la instalación vamos a descargar la versión más reciente de Google Chrome. Para este paso utilizaremos el comando:

wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb

Ahora llega el momento de instalar el navegador usando el gestor gdebi. Solo necesitaremos escribir en la terminal:

sudo gdebi google-chrome-stable_current_amd64.deb

Una vez finalizado esto, nos queda dirigimos a Actividades y desde ahí podemos buscar el lanzador de Chrome:

lanzador-chrome

Con dpkg

Otra posibilidad para instalar instalar Google Chrome en Ubuntu es usar dpkg. Para empezar vamos a abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando para descargar Chrome utilizando wget:

wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb

Terminada la descarga, ya podemos ejecutar este otro comando para instalar el navegador:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

Si apareciesen errores sobre dependencias faltantes, se puede forzar la instalación de esos paquetes ejecutando el comando:

sudo apt -f install

Finalizada la instalación, ya podemos buscar el lanzador en nuestro equipo.

lanzador-chrome

Con apt

Para empezar vamos a abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando para descargar el paquete para la instalación de Chrome utilizando wget:

wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb

Tras la descarga podemos instalar el paquete ejecutando en la misma terminal el comando:

sudo apt install ./google-chrome-stable_current_amd64.deb

Una vez finalizada la instalación, ya podemos buscar el lanzador del navegador en nuestro equipo.

lanzador-chrome

Utilizando la opción de software de Ubuntu

Para instalar Chrome en Ubuntu 21.04 también podemos utilizar un navegador web para descargar el instalador oficial de Chrome Linux. Para hacer esto, abre tu navegador web actual (por ejemplo, Mozilla Firefox) y dirígete a la página oficial para descargar Google Chrome.

web-descarga-chrome

A continuación, selecciona la opción de paquete de descarga ‘.deb de 64 bits’.

seleccion-paquete-chrome

Se va a iniciar la descarga de Chrome para Ubuntu. El sistema va a abrir un cuadro que pregunta ‘¿Qué debe hacer Firefox con este archivo?‘. Aquí vamos a marcar la opción ‘Guardar archivo, y pulsamos el botón ‘Aceptar‘ para comenzar la descarga.

guardar-paquete-chrome

Cuando se complete la descarga, vamos a utilizar el administrador de archivos para abrir la carpeta de Descargas (o la ubicación que elijamos en el paso anterior).

Si hacemos doble clic en el icono del paquete de instalación .deb desde el administrador de archivos, se va a iniciar el proceso de instalación desde la opción de software de Ubuntu.

En la pantalla que se va a abrir, solo tendremos que hacer clic en el botón ‘Instalar:

add-password

El sistema nos va a pedir nuestra contraseña de usuario. Después de escribirla, va a comenzar el proceso de instalación. La barra de progreso nos va a permitir saber cuando el navegador ha terminado de instalarse.

instalacion-opcion-software-chrome

Una vez finalizada la instalación, todo estará listo para comenzar a utilizar este navegador. Solo tenemos que buscar ‘Chrome’ en nuestro equipo utilizando el buscador de aplicaciones.

lanzador-chrome

Desinstalar

Si utilizas cualquiera de las opciones de instalación mostradas en este artículo, y el navegador no termina de convencerte, se puede desinstalar Chrome de Ubuntu con la misma facilidad con que se instaló.

No hay más que abrir una ventana de terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar:

sudo apt remove google-chrome-stable

La eliminación es rápida, pero algunos archivos de configuración pueden quedar en el sistema. Si quieres limpiarlos, habrá que eliminarlos a mano o usar una herramienta como Bleachbit.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11691951
Hoy Hoy 1523
Ayer Ayer 3607
Esta semana Esta semana 5130
Este mes Este mes 38348
Total de Visitas Total de Visitas 11691951

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita