Martes, Mayo 11, 2021

Linux 5.12 necesita más trabajo y retrasa una semana su lanzamiento

Linux-5.12-rc8

No es algo que nos haya pillado por sorpresa. Aunque ha habido casos en los que una séptima RC no ha sido perfecta y a la semana siguiente ha habido versión estable, no ha sido así esta vez y Linus Torvalds lanzó ayer noche Linux 5.12-rc8. Y es que, la semana pasada, la séptima RC había engordado más de lo deseable, por lo que el desarrollador finlandés ha usado el comodín de la semana de desarrollo extra para mejorar las cosas.

Torvalds no es alguien que se ponga nervioso con facilidad, de hecho no le he leído estar preocupado en años. Su correo de esta semana empieza diciendo que todo ha sido bastante calmado, pero no lo suficiente, motivo por el cual ha decidido lanzar esta octava RC. La intención es limar las asperezas para que Linux 5.12 llegue en mejor forma.

Linux 5.12 llegará, ahora sí, el 25 de abril

Vale, la semana pasada ha siso _bastante_ tranquila, pero no ha sido el tipo de calma total que yo habría interpretado como «no es necesario un rc8». Así que aquí estamos, con un rc extra para asegurarnos de que las cosas se asientan. No es _tan_ raro: es la quinta vez en la serie 5.x que acabamos con una rc8, pero tengo que admitir que prefiero cuando una versión no acaba necesitando esa semana extra.

También llega a mencionar algo más preocupante. Aunque dice que no cree que sea necesaria esta vez, nos recuerda que ha habido lanzamientos que han requerido una rc9 en el pasado. Lo menciona para quitar hierro al asunto, echar una mirada atrás a la serie 5.x y recordar que ha habido tres rc8 y casos extraños con una rc9 hace años, pero es algo que yo no recuerdo y me deja con la duda: ¿habrá rc9?

Bueno, vamos a confiar en el padre de Linux y a decir que Linux 5.12 estará disponible a partir del 25 de abril.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11691976
Hoy Hoy 1548
Ayer Ayer 3607
Esta semana Esta semana 5155
Este mes Este mes 38373
Total de Visitas Total de Visitas 11691976

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita