Ping1

Cerramos una semana en la que han habido noticias interesantes, pero apenas lanzamientos -en breve caerá lo nuevo de Ubuntu y Fedora, que no es poco- con un PING en el que recogemos tanto lanzamientos, como noticias interesantes.

  • EndeavourOS 2021.04.17. Comenzamos con la nueva versión de EndeavourOS, que no es una distro como tal, sino una forma sencilla y accesible de instalar Arch Linux, aunque trae varias novedades en su haber. Más información, en el anuncio oficial.
  • FreeBSD 13.0. Y seguimos con otro lanzamiento estable, aunque este no es Linux, sino uno de los sabores más populares de BSD. ¿Os interesa probar un sistema libre con algo de ñu, pero nada de pingüino? En el anuncio oficial os ponen sobre la pista.
  • Zorin OS 16 Beta. Volvemos con Linux, pero con versiones previas y la de Zorin OS 16 tiene una pinta de lo más interesante. De hecho, el anuncio oficial es realmente largo y está repleto de novedades de lo más vistosas.
  • Slackware 15 Beta. Otra previa, pero con mucho más fundamento es la beta de Slackware 15, la gran veterana de GNU/Linux cuya nueva versión está cada vez más cerca de su lanzamiento final. La lista de cambios es lo único que se puede revisar por ahora.
  • Fluent Reader. Pasamos con las aplicaciones y me complace traer a estos lares un lector RSS al que le dediqué un artículo en MC: Fluent Reader; una aplicación que a pesar de sus peros, promete mucho de continuar su desarrollo. En serio, no os la perdáis.
  • GTG 0.5. ¿Os acordáis de la renovación de Getting Things GNOME? Es otra aplicación, en este caso de productividad, a la que merece la pena seguirle la pista… sobre todo si usáis GNOME u otro escritorio GTK. He aquí su nueva versión.
  • Firefox Proton. Hablando de renovaciones… Firefox Proton está en camino y también le eché un vistazo en MC que os recomiendo, si es que sois usuarios del navegador de Mozilla. Es una de cal y otra de arena, pero…
  • systemd. Es el estándar de faxcto, pero por alguna razón que no alcanzo a comprender, en OpenSource.com le han dedicado un artículo ensalzando las razones por las que los sysadmins aman systemd. Les ha faltado por poner «algunos», pero no está mal.
  • Pangolin UI. Terminamos con una curiosidad, una shell de escritorio escrita en Flutter para Linux y Zircona materializada en dahliaOS, que de momento no es nada, consistente pero a la que ya podéis ponerles las manos encima de manera limitada en este enlace. Más info en la web oficial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25293 invitados y ningún miembro en línea