Open-Invention-Network

Octava RC sí, octava RC no, octava RC sí… El desarrollo del kernel en el que está trabajando ahora mismo Linus Torvalds ha sido una montaña rusa o como deshojar una margarita. La rc6 había encogido y, así, tranquilizado al desarrollador finlandés, pero es que el sube y baja había empezado ya en rc1, cuando un temporal hizo que muchos estuvieran sin electricidad. Hace unas horas se ha lanzado Linux 5.12-rc7, y, otra vez, se plantea la posibilidad del retraso.

Linux 5.12-rc7 es más grande de lo normal en la séptima semana, y Torvalds aún tiene que decidir si tira del comodín de la octava Release Candidate o no. Si él aún lo tiene que decidir, nosotros poco podemos decir al respecto, sólo recordar que no sería la primera vez que está «preocupado», si es que el padre de Linux puede estar realmente preocupado alguna vez, por el tamaño del kernel en su séptima RC y hay lanzamiento de la versión estable siete días después porque todo ha vuelto a su cauce.

Linux 5.12 llegará el próximo 18 o 25 de abril

Oh bien. rc5 era grande. rc6 era pequeño. Y ahora rc7 vuelve a ser grande. De hecho, es el rc7 más grande (al menos en número de confirmaciones) que hemos tenido en la serie 5.x. Se debe principalmente a arreglos de red (de los cuales rc6 no tenía ninguno), y ninguno de ellos debería ser tan aterrador, pero nunca es bueno cuando tenemos un rc tan grande. Es particularmente molesto al final de la ventana de lanzamiento como este.

Si al final todo queda en un «susto», Linux 5.12 será lanzado el próximo 18 de abril. Si necesita más pruebas, Torvalds lanzará una octava Release Candidate para solucionar los problemas, en cuyo caso llegará el próximo 25 de abril. Llegado el momento, los usuarios de Ubuntu tendremos que instalarlo por nuestra cuenta si queremos usa la versión del kernel más nueva, ya que Hirsute Hippo aterrizará con Linux 5.11.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4237 invitados y ningún miembro en línea