penpot-plataforma-diseno-creacion-prototipos-codigo-abierto-01

Siempre es bueno, sobre todo en el ámbito del Software Libre y Código Abierto, el contar con herramientas de Software, que sean instalables o web, y nos permitan realizar trabajos de diversas índoles a un nivel profesional y con excelente calidad.

Y por su puesto, que cuando son libres o por lo menos abiertas, pues aún mejor. Y este es el caso de «Penpot», que se define así misma, como la primera plataforma de diseño y creación de prototipos de código abierto pensada para equipos multidisciplinares.

mejores-apps-software-libre-codigo-abierto-trabajar-01

Antes de hablar sobre «Penpot», como ya es costumbre, les recomendaremos explorar luego de finalizada la lectura de esta presente publicación, una reciente publicación relacionada con el tema de las «Mejores apps de Software Libre y Código Abierto para trabajar sobre Linux», tanto en el hogar como en el trabajo.

“Como ya se ha expresado en muchas oportunidades, en este y otros medios o canales de la Internet, el uso de Sistemas Operativos libres y abiertos, tales como GNU/Linux junto a su enorme, creciente, eficiente y eficaz repertorio de aplicaciones libres y abiertas, gratuitas o no, hacen de cualquiera de las Distros y Apps disponibles, una excelente, accesible y práctica solución TI para las labores personales y profesionales, es decir, el trabajo en el hogar y la oficina.”

Articulo relacionado: Mejores apps de Software Libre y Código Abierto para trabajar sobre Linux

penpot-plataforma-diseno-creacion-prototipos-codigo-abierto-02

Penpot: Una Plataforma de diseño y creación de prototipos web

¿Qué es Penpot?

Según sus desarrolladores en su sitio web oficial, «Penpot» es textualmente lo siguiente:

“La primera plataforma de diseño y creación de prototipos de código abierto pensada para equipos multidisciplinares. No depende de sistemas operativos, Penpot está basado en la web y trabaja con estándares web abiertos (SVG). Para todos y potenciada por la comunidad.”

¿Por qué probar y usar Penpot?

Ciertamente no existe en el mundo libre y abierto, una solución alternativa para todas las herramientas de software privativas, cerradas y comerciales. Sobre todo, en cuanto a herramientas de diseño y prototipo del tipo de Adobe XD, Codiqa, Figma, Framer, HotGloo, Invision, Pidoco, PowerMockup, Sketch y Webflow.

Por eso, «Penpot» llega para llenar un vacío al respecto en ese ámbito. Y lo mejor de todo, aparte de ser de Código Abierto, es que, al ser web es totalmente accesible para todo el mundo, independientemente de su formación, habilidades o poder adquisitivo.

«Penpot» puede ser muy útil para muchos profesionales del diseño, ya que, al ser una herramienta de UX/UI libre y de código abierto facilita que los desarrolladores participen en el proceso de diseño de los productos elaborados, y se cierre así la brecha entre UX/UI y los Desarrolladores.

Vale destacar que, «Penpot» ha sido desarrollada por una empresa llamada Kaleidos Open Source que es conocida desde hace mucho tiempo por su compromiso con el Software Libre y Código Abierto.

Características

De forma breve podemos mencionar las siguientes más importantes:

  1. Posee una Interfaz amigable y extremadamente fácil de usar en la web, lo que la hace apta para muchos, sobre todo equipos multidisciplinarios.
  2. Está apegada a estándares abiertos, sobre todo SVG. Lo cual hace que, sus archivos sean compatibles con la mayoría de las herramientas vectoriales.
  3. Es totalmente multiplataforma, debido a que, al estar basado en la web, no depende de Sistemas Operativos o instalaciones, solo un navegador moderno donde se va a ejecutar y eso es todo.
  4. Está construida para la comunidad y es potenciada por la misma. Por eso, ofrece una adaptabilidad extrema, dado que permite la contribución de complementos (plugins), entre muchos otros aportes.

Para saber más sobre «Penpot», se pueden explorar sus siguientes enlaces oficiales:

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27636 invitados y ningún miembro en línea