about-discord

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos instalar el cliente Discord en Ubuntu 18.04 | 20.04. Por si alguien no lo sabe todavía, este es un servicio de mensajería instantánea freeware de chat VOIP, vídeo y chat por texto, que funciona a través de servidores, los cuales están separados en canales ya sean de texto o de voz. Discord está disponible para Gnu/Linux, Windows, MacOS, Android e IOS.

Discord ofrece la posibilidad de ser usado desde un cliente para el escritorio, pero también puede ser utilizado desde el navegador web. Si bien la aplicación es de uso general, sus características la orientan hacia las comunidades de videojuegos.

Los usuarios y amigos de las comunidades pueden comunicarse a través de llamadas de voz, vídeos y mensajes instantáneos de manera privada y sencilla. Tanto si formas parte de un club privado, un grupo de juegos, una comunidad de arte y diseño, o simplemente quieres crear un grupo pequeño para que un puñado de amigos se comunique en privado, Discord hace que sea fácil hacer algo así.

Instalar Discrod en Ubuntu

En las siguientes líneas vamos a ver cómo podemos instalar el cliente para Discord en Ubuntu. A continuación, veremos algunos de los métodos más populares para proceder a la instalación.

A través del paquete DEB

Para empezar vamos a ver cómo podemos descargar e instalar el cliente para Discord como paquete .DEB. Si bien otras opciones para instalar Discord pueden ser buenas para algunos, instalarlo desde su paquete oficial DEB es una de las formas más sencilla de hacerlo. Este paquete podemos descargarlo desde la página oficial, sección descargas.

También podemos utilizar la terminal para descargar el paquete. Solo será necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar los siguientes comandos para descargar la última versión publicada del paquete .DEB:

sudo apt update
cd ~/Descargas

wget -O discord.deb "https://discordapp.com/api/download?platform=linux&format=deb"

Una vez finalizada la descarga, ya podemos proceder a la instalación. En la misma terminal, solo necesitaremos lanzar el siguiente comando:

sudo apt install ./discord.deb

Después de la instalación, para abrir el cliente no tendremos más que dirigirnos a “Mostrar Aplicaciones” y en el buscador escribir “Discord”. Cuando aparezca en lanzador en pantalla, no hay más que hacer clic en el lanzador para iniciar el programa.

lanzador-discord

Cuando se inicie veremos una pantalla desde la que tendremos que crear una cuenta o loguearnos si ya contamos con una.

crear-cuenta-discord

Tras crear la cuenta, y confirmar el correo electrónico necesario, podemos comenzar a utilizar el cliente para Discord desde el escritorio de Ubuntu.

discord-funcionando

Desinstalar

Para eliminar este cliente de nuestro sistema, tan solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt remove discord; sudo apt autoremove

A través de Snap

Otra forma de instalar Discord en Ubuntu será utilizando su correspondiente paquete Snap. Los snaps son paquetes de software en contenedores, que son fáciles de crear e instalar. Este tipo de aplicaciones están empaquetadas con todas sus dependencias para ejecutarse en todas las distribuciones populares de Gnu/Linux.

Para instalar Discord como paquete Snap, tan solo necesitaremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo snap install discord

Los snaps están confinados, por lo que es posible que Discord no pueda realizar algunas de las tareas que normalmente hace cuando no está confinado. Esto puede provocar que el registro del sistema reciba errores aparentes. Otorgar acceso a la interfaz de observación del sistema habilitará las funciones necesarias y, por lo tanto, debería reducir estos error. Este acceso podemos otorgarlo con el comando:

snap connect discord:system-observe

Finalizada la instalación, ya podemos buscar el lanzador en nuestro equipo entre todas las aplicaciones instaladas.

lanzador-discord

Desinstalar

Si has optado por instalar Discord mediante su paquete Snap, puedes eliminarlo de tu sistema de forma sencilla. Tan solo necesitas abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

sudo snap remove discord

A través de Flatpak

Otra opción de instalación será a través de su correspondiente paquete Flatpak. Si utilizas Ubuntu 20.04 y todavía no cuentas con esta tecnología habilitada, puedes seguir la guía que un compañero escribió en este blog hace un tiempo al respecto.

Cuando ya puedas instalar paquetes Flatpak, para proceder a la instalación solo hay que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

flatpak install flathub com.discordapp.Discord

Cuando termine la instalación, podremos lanzar la aplicación escribiendo en la misma terminal:

flatpak run com.discordapp.Discord

Desinstalar

Para eliminar este programa instalado como flatpak, solo es necesario abrir una terminal y ejecutar en ella el comando:

flatpak uninstall com.discordapp.Discord

Los servidores de Discord se organizan en canales ordenados por temas donde puedes colaborar, compartir o simplemente hablar de tu día. En estas líneas hemos visto lo sencillo que resulta instalar la aplicación Discord en Ubuntu 20.04 | 18.04. Los usuarios que quieran, pueden obtener más información sobre esta aplicación en la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5036 invitados y ningún miembro en línea