Proxmox-Mail-Gateway-6

Proxmox, conocido por desarrollar la distribución Proxmox Virtual Environment para implementar infraestructuras de servidores virtuales, ha lanzado la nueva versión de la distribución Proxmox Mail Gateway 6.4.

Proxmox Mail Gateway se presenta como una solución clave en mano para crear rápidamente un sistema de control de tráfico de correo y proteger el servidor de correo interno.

Proxmox Mail Gateway funciona como un servidor proxy, actuando como una puerta de enlace entre la red externa y el servidor de correo interno basado en MS Exchange, Lotus Domino o Postfix. Es posible gestionar todos los flujos de correo entrantes y salientes. Todos los registros de correspondencia se analizan y están disponibles para su análisis a través de la interfaz web.

Ambos gráficos se proporcionan para evaluar la dinámica general, así como varios informes y formularios para obtener información sobre cartas específicas y el estado de la entrega. Se admite la creación de configuraciones de clúster para alta disponibilidad (mantener un servidor en espera sincronizado, los datos se sincronizan a través de un túnel SSH) o equilibrio de carga.

Se proporciona un conjunto completo de herramientas para brindar protección, filtrar spam, phishing y virus. ClamAV y la base de navegación segura de Google se utilizan para bloquear archivos adjuntos maliciosos, y se propone un conjunto de medidas basadas en SpamAssassin contra el spam. Para la correspondencia legítima, se proporciona un sistema flexible de filtros que permite definir las reglas para procesar el correo en función del dominio, destinatario/remitente, hora de recepción y tipo de contenido.

Proxmox Mail Gateway 6.4 se basa en la base del paquete Debian 10.9 (Buster) y el kernel de Linux 5.4, además de que es posible poder instalar los componentes de Proxmox Mail Gateway en la parte superior de los servidores existentes basados ​​en Debian 10.

Además, la interfaz web integra una herramienta para la creación de certificados TLS para dominios utilizando el servicio Let’s Encrypt y el protocolo ACME, así como para la descarga de certificados autogenerados.

También se destaca que el sistema de filtrado de spam SpamAssassin se actualizó a la versión 3.4.5 y se agregó la capacidad de entregar actualizaciones verificadas a las reglas de bloqueo, además de que se proporciona un archivo de configuración corto que contiene la URL y la clave GPG de un canal de reglas de SpamAssassin, Proxmox Mail Gateway ahora obtendrá actualizaciones verificadas de ese canal, junto con las actualizaciones de updates.spamassassin.org.

Y la interfaz mejorada para administrar mensajes de spam en cuarentena, además de que se agregó la capacidad de mostrar todos los mensajes en cuarentena en la interfaz del administrador y también junto a la capacidad de ver información sobre las conexiones salientes establecidas mediante TLS se ha agregado a la interfaz para ver los registros.

Por otra parte, en Proxmox Mail Gateway 6.4 también se destaca la integración mejorada con la infraestructura de respaldo basada en Proxmox Backup Server, agregada la capacidad de recibir notificaciones por correo electrónico sobre respaldos.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Fácilmente configurable desde la GUI.
  • Gestión general de certificados a través de la GUI
  • Gestión de cuarentena mejorada
  • La cuarentena de spam ahora puede procesar grandes cantidades de correos a la vez (> 3200).
  • Mejoras en el registro de TLS en el Centro de seguimiento

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva liberación de Proxmox Mail, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

Descargar y obtener Proxmox Mail Gateway 6.4

La imagen ISO de instalación de esta nueva versión ya se encuentra disponible para descarga gratuita. Para instalar las actualizaciones, deben saber que ya están disponibles tanto el repositorio Enterprise de pago como dos repositorios gratuitos, que difieren en el nivel de estabilización de las actualizaciones.

Los componentes de Proxmox Mail Gateway se pueden instalar en la parte superior de los servidores basados ​​en Debian 10 existentes.

Si estás interesado en descargar la imagen ISO, solamente debes dirigirte al sitio web oficial y en su sección de descargas encontraras el enlace correspondiente.

El enlace es este.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 2317 invitados y ningún miembro en línea