mos-p3-explorando-amplio-creciente-microsoft-open-source-parte-3-01

Con esta tercera parte de la serie de artículos sobre el «Microsoft Open Source» continuamos nuestra exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Microsoft».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Hoy en día, las organizaciones tanto públicas como privadas, van encaminándose progresivamente a una mayor integración del Software Libre y Código Abierto a sus modelos, plataformas, productos y servicios de negocio. Es decir, que las tecnologías libres y abiertas son cada vez más una parte importante de la forma de trabajo hacia adentro y hacia afuera de las mismas, en beneficio de sus dueños, y clientes o ciudadanos.”

Articulos relacionados: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

mos-p1-explorando-amplio-creciente-microsoft-open-source-parte-1-02

MOS-P3: Microsoft Open Source – Parte 3

Aplicaciones del Microsoft Open Source

Antes de empezar, vale destacar del sitio web oficial de Microsoft Open Source (MOS) su propia auto-descripción:

“Un sitio abierto, flexible y colaborativo donde el código abierto permite que los productos y servicios de Microsoft aporten opciones, tecnología y comunidad a terceros.”

Además, el Microsoft Open Source puede explorarse directamente a través del siguiente enlace a sus Proyectos disponibles.

mos-p3-explorando-amplio-creciente-microsoft-open-source-parte-3-02

Del «Microsoft Open Source» estas son las siguientes Apps de la lista que toca seguir explorando:

Dapr

De forma breve, en el sitio web del «Microsoft Open Source» describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Un tiempo de ejecución (runtime) portátil y basado en eventos (event-driven) para construir microservicios en la nube (cloud) y en el borde (edge).”

Mientras que, su sitio web oficial agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“Dapr ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones distribuidas resistentes y basadas en eventos. Ya sea en las instalaciones, en la nube o en un dispositivo de borde, Dapr le ayuda a abordar los desafíos que vienen con la construcción de microservicios y mantiene su plataforma de código agnóstico.”

Nota: Más información detallada y útil puede encontrarse directamente sobre los siguientes enlaces: Darp Docs y GitHub.

Decentralized & Collaborative AI on Blockchain

De forma breve, en el sitio web del «Microsoft Open Source» describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Inteligencia Artificial descentralizada y colaborativa sobre Cadena de bloques (Decentralized & Collaborative AI on Blockchain) es un framework creado para alojar y entrenar modelos de aprendizaje automático disponibles públicamente. Idealmente, el uso de una inferencia en ejecución utilizando un modelo almacenado en un contrato inteligente es gratuito.”

Mientras que, su sitio web oficial en GitHub agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“Actualmente Inteligencia Artificial descentralizada y colaborativa sobre Cadena de bloques (Decentralized & Collaborative AI on Blockchain) ha sido convertido en el programa Compartidor de modelos actualizables en Blockchain (Sharing Updatable Models <SUM> on Blockchain). El cual tiene como objetivo alojar y entrenar modelos de aprendizaje automático disponibles públicamente.”

Nota: Más información detallada y útil puede encontrarse directamente sobre el siguiente enlace.

.Net

De forma breve, en el sitio web del «Microsoft Open Source» describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“.NET es el framework de desarrollo de propósito general y de código abierto de Microsoft para crear aplicaciones multiplataforma.”

Mientras que, su sitio web oficial agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“.NET puede utilizar múltiples lenguajes, editores y bibliotecas para construir apps y juegos, tanto para la web, el móvil, el escritorio, como el Internet de las Cosas (IoT).”

Nota: Más información detallada y útil puede encontrarse directamente sobre el siguiente enlace.

Articulos relacionados: .NET y ML.NET: Plataformas de Código Abierto de Microsoft

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 23597 invitados y ningún miembro en línea