Viernes, Abril 23, 2021

5 lenguajes de programación perfectos para principiantes

programacion1

El mundo sigue avanzando en cuanto a lo que se refiere a la tecnología, y esto ha hecho que cada vez más personas se interesen en el área de la programación, pues la demanda de estos profesionales no parece hacer más que crecer.

Por lo tanto, acá te traemos 5 lenguajes de programación que pueden ser usados por los principiantes que recién están empezando en este mercado para no sentirse demasiado abrumados por esto.

Un consejo antes de empezar: piensa en los lenguajes de programación como si fuesen idiomas comunes y corrientes. ¿No tiene sentido? A medida que los aprendas, comprenderás a qué nos referimos.

TOP 5 lenguajes de programación para principiantes

Existen muchísimos programas de programación allá afuera: algunos son muy utilizados, mientras que otros han pasado a la historia después de haber contribuido con su granito de arena.

Actualmente, estos son los que, en nuestra opinión, califican como los programas de programación más fáciles de entender y empezar a utilizar por parte de los principiantes en el área:

  • Python.

  • JavaScript.

  • Ruby.

  • Java.

  • C.

Ten en cuenta un cosa: no es lo mismo programar para desarrollar un videojuego que para crear una aplicación o una página web, por lo tanto, debes saber cuáles son tus objetivos antes de empezar.

Por ejemplo, Python es el más fácil de aprender para alguien sin experiencia, mientras que JavaScript es ideal para crear páginas web. ¿Quieres trabajar en aplicaciones? Entonces Java debería ser tu apuesta.

¿Por qué aprenden a programar?

Existen muchísimas razones por las cuales vale la pena aprender a programar: desde divertirte creando aplicaciones sencillas, hasta conseguir un trabajo mucho mejor remunerado que la mayoría.

¿Te imaginas trabajando en Facebook, Twitter o Google? Pues, las páginas web de estas empresas usan JavaScript, por lo tanto, si aprendes muy bien este lenguaje podrías conseguir el trabajo de tus sueños.

¡Incluso podrías trabajar creando páginas como casinoonline si te gustan los juegos de azar! Lo que te queremos decir es que, una vez que aprendas a programas, tendrás las herramientas necesarias para hacer realidad tus propios proyectos.

Solo debes considerar que no pasarás de no saber nada a crear una app que valga millones de dólares de la noche a la mañana, tomará tiempo, dedicación, esfuerzo y muchísimas tazas de café.

Advertencia a todos los principiantes

Si estás preparado para aprender a programar, entonces debemos darte unas cuantas advertencias que, a pesar de que suenen algo molestas, te alegrarás de haberlas recibido en su momento.

En primer lugar, el programador debe ser una persona que esté dispuesta a equivocarse una y otra vez, porque es casi imposible crear un código perfecto a la primera, así que se necesita mucha paciencia.

Por otra parte, hay que decir que estos lenguajes se están actualizando, por lo tanto, debes ser una persona que se sienta interesado en aprender los nuevos cambios, de lo contrario, no te podrás mantener al día con los proyectos de tus clientes o hasta los que tú tengas en mente.

Si estás dispuesto a trabajar en estas dos cosas, entonces no dudes en empezar a aprender algunos de los 5 lenguajes de programación para principiantes que te hemos recomendado.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11625503
Hoy Hoy 960
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 16217
Este mes Este mes 80302
Total de Visitas Total de Visitas 11625503

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita