Android-12

Google dio a conocer hace poco la segunda versión de prueba de la plataforma móvil abierta Android 12 y en esta nueva versión presentada podremos encontrar las siguientes innovaciones clave, tales como la capacidad de adaptar elementos de interfaz a dispositivos con pantallas redondeadas.

Con ello, los desarrolladores ahora pueden obtener información sobre los empalmes de pantalla y ajustar los elementos de la interfaz de usuario que caen en las áreas invisibles de las esquinas. A través de la nueva API RoundedCorner, puede averiguar parámetros tales como el radio y el centro del redondeo, y a través de Display.getRoundedCorner() y WindowInsets.getRoundedCorner() puede determinar las coordenadas de cada esquina redondeada de la pantalla.

Por otra parte, el modo imagen en imagen, fue mejorada junto con efectos de transición más suaves. Si habilita el cambio automático a PIP con el gesto de inicio (moviendo la parte inferior de la pantalla hacia arriba), la aplicación ahora cambia inmediatamente al modo PIP, sin esperar a que se complete la animación. Cambio de tamaño mejorado de PIP con contenido que no es de video.

También podremos encontrar que el sistema de pronóstico de rendimiento fue mejorado, ya que las aplicaciones ahora pueden consultar el ancho de banda total previsto por operador, red inalámbrica específica (Wi-Fi SSID), tipo de red e intensidad de la señal.

Se simplificó la aplicación de efectos visuales comunes, como difuminar y distorsionar colores, que ahora se pueden aplicar usando la API RenderEffect a cualquier objeto RenderNode o toda el área visible, incluso en una cadena con otros efectos. Esta característica, por ejemplo, le permite difuminar la imagen mostrada a través de ImageView sin copiar, procesar y reemplazar explícitamente el mapa de bits, llevando estas acciones al costado de la plataforma.

Además, se ofrece la API Window.setBackgroundBlurRadius() , con la que puede difuminar el fondo de una ventana con un efecto de vidrio esmerilado y resaltar la profundidad difuminando el espacio que rodea la ventana.

Además, podremos encontrar herramientas de transcodificación de medios integradas que se pueden usar en entornos con una aplicación de cámara que guarda video HEVC para compatibilidad con aplicaciones que no son HEVC. Para tales aplicaciones, se ha agregado una función de transcodificación automática al formato AVC más común.

Se agregó soporte para el formato de imagen AVIF (AV1 Image Format), que utiliza tecnologías de compresión intracuadro del formato de codificación de video AV1. El contenedor para distribuir datos comprimidos en AVIF es completamente similar a HEIF. AVIF admite imágenes HDR (alto rango dinámico) y amplia gama, así como imágenes de rango dinámico estándar (SDR).

Para evitar posibles problemas de rendimiento, las aplicaciones tienen prohibido ejecutar servicios en primer plano mientras se ejecutan en segundo plano, excepto en algunos casos especiales. Se recomienda utilizar WorkManager para comenzar a trabajar en segundo plano . Para simplificar la transición, se propone un nuevo tipo de trabajo en el JobScheduler, que comienza de inmediato, tiene una mayor prioridad y acceso a la red.

Se ha propuesto una API OnReceiveContentListener unificada para insertar y mover entre aplicaciones de tipos extendidos de contenido (texto enriquecido, imágenes, video, archivos de sonido, etc.) utilizando varias fuentes de datos, incluido el portapapeles, el teclado y la interfaz de arrastrar y soltar.

Se agregó un efecto de retroalimentación táctil realizado con la ayuda de un motor de vibración integrado en los teléfonos, la frecuencia y la intensidad de la vibración dependen de los parámetros del sonido de salida actual. El nuevo efecto le permite experimentar físicamente el sonido y puede usarse para agregar realismo a juegos y programas de sonido.

En el modo inmersivo, en el que el programa se muestra en pantalla completa con paneles de servicio ocultos, la navegación se simplifica mediante gestos de control. Por ejemplo, al leer libros, mirar videos y trabajar con fotos, ahora puede navegar con un solo gesto de deslizamiento.

Se ha actualizado el diseño de la interfaz para mostrar notificaciones, que se ha vuelto más simple y funcional. También efectos de transición y animación más suaves y actualizados. Las notificaciones con el contenido especificado por la aplicación se muestran de forma general.

Mejora de la capacidad de respuesta y la velocidad de reacción al trabajar con notificaciones. Por ejemplo, cuando un usuario toca una notificación, ahora salta instantáneamente a la aplicación asociada. Las aplicaciones tienen un uso limitado del trampolín de notificación.

Llamadas IPC optimizadas en Binder, al implementar una nueva estrategia de almacenamiento en caché y resolver las disputas de bloqueo, la latencia se ha reducido significativamente. En general, el rendimiento de las llamadas de Binder se ha duplicado aproximadamente, pero en algunas áreas ha sido posible lograr una aceleración aún más significativa.

El lanzamiento de Android 12 se espera para el tercer trimestre de 2021. S

 

Fuente: android | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 5701 invitados y ningún miembro en línea