Linux-5.12-rc5

Y todo eran risas, hasta que llegó la quinta RC. Eso es lo que parece con la versión del núcleo actualmente en desarrollo, porque después de una cuarta RC en la que todo entró dentro de la normalidad y pintaba bien, Linus Torvalds lanzó anoche Linux 5.12-rc5 y se le ha dado la vuelta a la tortilla. Ha pasado sólo una semana, pero siete días parecen ser más que suficientes para que aparezca algo de lo que preocuparse.

Aunque bueno, Torvalds no es una persona que se ponga nerviosa con facilidad. Mencionamos que puede haber algo de lo que preocuparse porque el desarrollador finlandés ya se ha planteado lanzar una rc8, que es el comodín que se reserva para los kernels que necesitan un poco más de trabajo. El problema es que Linux 5.12-rc5 es más grande que la media y, aunque no se hayan batido récords, no es el mejor momento para que esto pase cuando estamos a dos semanas antes del lanzamiento de la versión estable.

Linux 5.12 podría requerir una octava RC

Entonces, si rc4 fue quizás un poco más pequeño que el promedio, parece que rc5 es más grande que el promedio. No estamos batiendo ningún récord, pero ciertamente no es pequeño, y los rc no se están encogiendo. No estoy demasiado preocupado todavía, pero digamos que es mejor que la tendencia no continúe, o empezaré a sentir que tendremos que hacer de este uno de esos lanzamientos que necesitan un rc8.

Si todo vuelve a su cauce, Linux 5.12 llegará en forma de versión estable el próximo 21 de abril. Si no, ese día tendremos octava RC, y la versión estable moverá su aterrizaje al 28 del mismo mes. Llegado el momento, si los usuarios de Ubuntu queremos usarlo tendremos que instalarlo por nuestra cuenta, ya que Ubuntu 20.10 usa Linux 5.8 y Hirsute Hippo llegará con Linux 5.11.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5076 invitados y ningún miembro en línea