awsos-p4-explorando-amplio-creciente-amazon-web-services-aws-open-source-parte-4-01

En esta cuarta parte de la serie de artículos sobre el «Amazon Web Services (AWS) Open Source» continuaremos nuestra exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Amazon».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulos relacionados: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

awsos-p1-explorando-amplio-creciente-amazon-web-services-aws-open-source-parte-1-02

AWSOS-P4: Amazon Web Services (AWS) Open Source – Parte 4

Aplicaciones del AWS Open Source

Recuerde que, el AWS Open Source puede explorarse a través de los siguientes 3

enlaces siguientes de GitHub:

  1. Código Abierto de AWS
  2. Repositorios de Amazon Web Services
  3. Repositorios de Archivos Amazon

Y que actualmente exploramos las aplicaciones contenidas en el primero. Por lo que, las siguientes 3 aplicaciones a comentar son:

awsos-p4-explorando-amplio-creciente-amazon-web-services-aws-open-source-parte-4-02

AWS SDK for Go

De forma breve, en el sitio web «Código Abierto de AWS» del AWSOS describen a este desarrollo de software de la siguiente manera:

“Es el Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit o SDK) del Amazon Web Services (AWS) para el lenguaje de programación Go.”

Mientras que, su sitio web oficial agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“Facilita la integración de las aplicaciones hechas en Go con el conjunto completo de servicios de AWS, incluidos Amazon S3, Amazon DynamoDB, Amazon SQS, entre otros. Además, simplifica el uso de los servicios de AWS porque ofrece un conjunto de bibliotecas que a los desarrolladores que usan Go les resultan lógicas y familiares.”

Por último, de su sitio oficial en GitHub vale destacar la siguiente información:

“A partir de este año 2021 se encuentra disponible su versión 2.0.”

Nota: Mucha más información sobre AWS SDK for Go se puede obtener en el Blog oficial de Amazon, tal como en el siguiente enlace.

AWS SDK for JavaScript

De forma breve, en el sitio web «Código Abierto de AWS» del AWSOS describen a este desarrollo de software de la siguiente manera:

“Es el Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit o SDK) del Amazon Web Services (AWS) para el lenguaje de programación Javascript, que además esta disponible para navegadores y dispositivos móviles, o backends de Node.js.”

Mientras que, su sitio web oficial agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“Simplifica el uso de los servicios de AWS al proporcionar un conjunto de bibliotecas que son coherentes y familiares para los desarrolladores de JavaScript. Ofrece soporte para la consideración del ciclo de vida de la API, como la gestión de credenciales, los reintentos, el marshaling de datos, la serialización y la deserialización. El SDK de AWS para JavaScript también admite abstracciones de nivel superior para simplificar el desarrollo.”

Mientras que, su sitio web en GitHub agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“Actualmente se encuentra disponible su versión 3.0.”

Nota: Mucha más información sobre AWS CLI se puede obtener en el Blog oficial de Amazon, tal como en el siguiente enlace.

Git Secrets

De forma breve, en el sitio web «Código Abierto de AWS» del AWSOS describen a este desarrollo de software de la siguiente manera:

“Un utilitario de software que evita que se envíen las contraseñas y cualquier otra información sensible a un repositorio git al interactuar con él.”

Nota: Mucha más información sobre este pequeño y sencillo utilitario llamado git-secrets se puede obtener en su sitio web en GitHub.

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 32637 invitados y ningún miembro en línea