Viernes, Abril 23, 2021

Firefox nightly y beta ya cuentan con HTTP/3 habilitado de forma predeterminada

http3

Los desarrolladores de Mozilla que están a cargo del desarrollo de Firefox dieron a conocer recientemente que las compilaciones nightly de Firefox, así como en la versión beta, ya esta habilitada de forma predeterminada el protocolo HTTP/3.

El soporte HTTP/3 en Firefox se basa en el proyecto neqo desarrollado por Mozilla, que proporciona una implementación de cliente y servidor para el protocolo QUIC.

El código del componente para admitir HTTP / 3 y QUIC está escrito en Rust. Para controlar la inclusión de HTTP/3 en about:config, se proporciona la opción «network.http.http3.enabled».

Desde el software del cliente, ya se ha agregado soporte experimental para HTTP 3 a Chrome y curl, y para los servidores está disponible en nginx, así como en forma de un módulo nginx y un servidor de prueba de Cloudflare. Se han lanzado varios sitios de prueba para probar el funcionamiento de los clientes HTTP/3.

HTTP/3 aún se encuentra en la etapa de borrador de especificación y no ha sido completamente estandarizado por el IETF. HTTP/3 define el uso del protocolo QUIC como transporte para HTTP/2.

El protocolo QUIC (Conexiones rápidas a Internet UDP) desde 2013 ha sido desarrollado por Google como una alternativa a TCP + TLS para la Web, lo que resuelve los problemas con los largos tiempos de configuración y negociación de las conexiones TCP y elimina los retrasos por pérdida de paquetes durante la transmisión de datos.

QUIC es un complemento sobre UDP que admite la multiplexación de múltiples conexiones y proporciona métodos de cifrado equivalentes a TLS/SSL. Durante el desarrollo del estándar en el IETF, se realizaron cambios en el protocolo, lo que llevó a la aparición de dos ramas paralelas, una para HTTP/3 y la otra compatible con Google (Chrome admite ambas opciones).

De las características clave de QUIC se destacan las siguientes:

  • Alta seguridad similar a TLS (de hecho, QUIC brinda la capacidad de usar TLS sobre UDP).
  • Control de integridad de la transmisión, evitando la pérdida de paquetes.
  • La capacidad de establecer una conexión instantáneamente (0-RTT, en aproximadamente el 75% de los casos, los datos se pueden transmitir inmediatamente después de enviar un paquete de configuración de la conexión) y garantizar retrasos mínimos entre el envío de una solicitud y la recepción de una respuesta (RTT, Round Trip Time).
  • Usar un número de secuencia diferente al retransmitir un paquete, lo que evita la ambigüedad en la identificación de los paquetes recibidos y elimina los tiempos de espera.
  • La pérdida de un paquete afecta la entrega únicamente del flujo asociado con él y no detiene la entrega de datos en flujos paralelos transmitidos a través de la conexión actual.
  • Herramientas de corrección de errores que minimizan los retrasos debidos a la retransmisión de paquetes perdidos. El uso de códigos especiales de corrección de errores a nivel de paquete para reducir situaciones que requieren la retransmisión de paquetes de datos perdidos.
  • Los límites de los bloques criptográficos están alineados con los límites de los paquetes QUIC, lo que reduce el impacto de la pérdida de paquetes en la decodificación del contenido de los siguientes paquetes.
  • No hay problemas para bloquear la cola TCP.
  • Soporte para un ID de conexión para reducir el tiempo necesario para configurar una reconexión para clientes móviles.
  • Posibilidad de conectar mecanismos extendidos para controlar la congestión de la conexión.
  • Usar la técnica de predecir el rendimiento en cada dirección para asegurar la tasa óptima de envío de paquetes, evitando caer en un estado de congestión, en el que hay una pérdida de paquetes.
  • Rendimiento notable y ganancias de ancho de banda sobre TCP. Para servicios de video como YouTube, el uso de QUIC ha mostrado una reducción del 30% en el almacenamiento en búfer mientras se ve el video.

Finalmente, en la rama estable, la inclusión de HTTP/3 está programada para el lanzamiento de Firefox 88, programado para el 20 de abril.

Si quieres conocer más al respecto sobre la habilitación del soporte de HTTP/3 en Firefox, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11627363
Hoy Hoy 2820
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 18077
Este mes Este mes 82162
Total de Visitas Total de Visitas 11627363

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita