dolp

Es posible que por ejemplo, encuentres un curso en una determinada página web y quieras guardarlo en formato PDF. O un artículo que te gustaría tenerlo guardado. Hay una herramienta de línea de comandos para convertir una página HTML o PHP en PDF. Aquí en el blog tengo habilitado un plugin para descargar convertidos a PDF lo artículos y creo que es una buena idea.

Es posible que existan extensiones para el navegador que haga eso pero ya sabes..
Vamos a necesitar un programita llamado wkhtmltopdf. En los repositorios de las distribuciones basadas en Arch, el conversor viene, en las demás distribuciones no lo se, pero en este enlace encontraréis numerosas versiones, como esta. Descomprimidla y veréis que se trata de un ejecutable. Hay que mover el ejecutable a /usr/bin o /usr/local/bin pero antes haremos algo.

Como ves, el nombre wkhtmltopdf-amd64 es demasiado largo. Puedes renombrarlo por ejemplo, como htmlapdf para que sea fácil de recordar. En el caso que hayas instalado desde los repositorios, haremos lo siguiente:

sudo ln -s /usr/bin/wkhtmltopdf /usr/bin/htmlapdf

o bien:

sudo ln -s /usr/local/bin/wkhtmltopdf-amd64 /usr/local/bin/htmlapdf

Ya sólo nos falta probar el script. Vamos a la página deseada, como por ejemplo, la que he usado para este breve tuto,

La orden sería así:

htmlapdf https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/ur-fascismo-abascal-traves-cuenta-instagram_129_1326014.html voxfascista.pdf

term

 Desde el directorio que hayas invocado la orden de terminal, el script se encargará de descargar y convertir un artículo en formato PDF. En este caso le di el nombre de voxfascista.pdf.

Tip: Con el indicador -s después de la orden, puedes imprimir el formato en tamaño A4, por defecto, o Letter (apaisajado).

Para ver todas las posibilidades:

wkhtmltopdf --help

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34500 invitados y ningún miembro en línea