Viernes, Abril 23, 2021

Linux 5.12-rc4 ha llegado y parece que todo sigue por el buen camino

Linux-5.12-rc4

Hace dos semanas, Linus Torvalds lanzó la rc2 del núcleo que está desarrollando en viernes, dos días antes de lo esperado por un fallo molesto que había en la primera RC. Todo aquello se solucionó una semana más tarde con una tercera RC que era algo más grande de lo normal, pero por poco. Hace unas horas, el desarrollador finlandés ha lanzado Linux 5.12-rc4, y parece que todo sigue por el buen camino.

De hecho, el tamaño por encima de la rc3 ha pasado a estar por debajo en esta rc4, y vuelve a ser una semana de esas en las que la noticia es que no hay noticia. El email que ha enviado esta semana es bastante corto, lo que es un indicador de que todo va como se espera en esta fase del desarrollo. Sí menciona que se ha eliminado algo que nunca se usa, el MODULE_SUPPORTED_DEVICE, pero poco más.

Linux 5.12-rc4 está en la media, un poquito por debajo

Aquí nada destaca en particular. El diffstat se ve un poco más espaciado de lo que tal vez lo haría normalmente, debido a la eliminación del (nunca usado) MODULE_SUPPORTED_DEVICE () que causa algunas eliminaciones de líneas triviales en varios controladores, pero no solo nunca lo hizo cualquier cosa, en realidad ni siquiera era tan común (es decir, ciertamente no era una situación de «la mayoría de los conductores»).

Después de lo que pasó con la rc2, con un apagón incluido, en aquel momento podríamos haber pensado que estábamos ante uno de esos lanzamientos que requerirían una octava RC, pero todo ha vuelto a su camino. Así, Linux 5.12 será lanzado el próximo 18 de abril, una semana más tarde su hubiera algún problema que solventar. Los usuarios de Ubuntu tendremos que hacer la instalación por nuestra cuenta si queremos usarlo, ya que Hirsute Hippo se plantará en Linux 5.11.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11627462
Hoy Hoy 2919
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 18176
Este mes Este mes 82261
Total de Visitas Total de Visitas 11627462

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita