fos-p4-explorando-amplio-creciente-facebook-open-source-parte-4-01

En esta cuarta parte de la serie de artículos sobre el «Facebook Open Source» continuaremos nuestra exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Facebook».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

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FOS-P4: Facebook Open Source – Parte 4

Aplicaciones del Facebook Open Source

Antes de empezar, es bueno tener presente tal como expresamos en la primera parte, que el sitio web oficial del Facebook Open Source (FOS) se divide en 10 partes o secciones destacadas, las cuales son:

  1. Android
  2. Artificial Intelligence
  3. Data Infrastructure
  4. Developer Operations
  5. Development Tools
  6. Frontend
  7. iOS
  8. Languages
  9. Linux
  10. Security

fos-p4-explorando-amplio-creciente-facebook-open-source-parte-4-02

Y continuando con las siguientes 3 aplicaciones de la primera sección mencionada «(Android, tenemos a las siguientes:

Profilo

De forma breve, en el FOS describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Una librería de Android creada para recoger trazas de rendimiento de las compilaciones de producción de una aplicación.”

Mientras que, su sitio web en GitHub se agrega sobre la misma, lo siguiente:

“Esta distribuido bajo la Licencia Apache 2.”

Por último, de su sitio web oficial vale destacar la siguiente información:

“Profilo tiene una arquitectura interna diseñada para gestionar eficazmente múltiples flujos de datos procedentes de diferentes fuentes que miden distintos aspectos de una aplicación. Y posee una capacidad de procesamiento de trazas específicamente construida para parsear los rastros en un objeto de rastreo semántico que puede ser analizado para extraer métricas significativas..”

Nota: Puede conseguirse más información oficial sobre esta aplicación en el siguiente enlace.

Battery Metrics

De forma breve, en el FOS describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Una librería de Android creada para ayudar a instrumentar las métricas del sistema relacionadas con la batería.”

Mientras que, su sitio web en GitHub define a la misma de forma más amplia, de la siguiente forma:

“Una librería Android que permite a los desarrolladores, a entender cómo una aplicación desarrollada por ellos puede afectar la vida de la batería en un dispositivo Android. Los ayuda a confiar en el nivel de batería reportado por el Sistema Operativo, ya que, la misma facilita el poder entender cómo se está comportando la aplicación a nivel de consumo energético, debido a que, entre otras cosas, sus recolectores de métricas leen los archivos de procesos (procfiles) directamente.”

Por último, de su sitio web oficial vale destacar la siguiente información:

“Es buena idea conectar Profilo con la colección de rastreo de errores para comprobar la certeza de los datos contra cualquier error en los colectores de métricas.”

Nota: Puede conseguirse más información sobre esta aplicación en el siguiente enlace.

Rebound

De forma breve, en el FOS describen a esta aplicación de la siguiente manera:

“Una biblioteca Java que modela la dinámica de los muelles/resortes (spring) y añade la física del mundo real a una aplicación.”

Mientras que, su sitio web en GitHub agrega sobre la misma, lo siguiente:

“Los modelos de resortes de Rebound pueden utilizarse para crear animaciones que parezcan naturales, introduciendo la física del mundo real en su aplicación. Rebound no es una biblioteca de física de propósito general; sin embargo, la dinámica de los resortes puede utilizarse para impulsar una amplia variedad de animaciones. La simplicidad de Rebound hace que sea fácil de integrar y utilizar como un bloque de construcción para la creación de componentes más complejos como localizadores, toggles y scrollers.”

Vale destacar la siguiente información sobre Rebound: Su sitio web oficial ya no esta disponible y su sitio web en GitHub esta en estado de archivado. Por ende, la misma no es una aplicación que se encuentre en desarrollo o activa.

Nota: Puede conseguirse más información sobre esta aplicación en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

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