Linux-5.12-rc3

La semana pasada, Linus Torvalds tuvo que adelantar el lanzamiento de la segunda RC de la versión del núcleo que desarrolla porque la primera Release Candidate incluía un problema desagradable en el archivo de intercambio. Hace unas horas, el famoso desarrollador finlandés ha lanzado Linux 5.12-rc3, una versión en la que todo parece haber vuelto a la normalidad, empezando porque se lanzó en domingo y no en viernes como en la semana anterior.

Lo primero que menciona Torvalds es que Linux 5.12-rc3 es bastante más grande de lo normal, pero lo explica recordando que rc2 fue lanzada antes de tiempo, por lo que esta rc3 incluiría dos días más de trabajo de lo que debería. En lo general, Linux 5.12 está teniendo un desarrollo normal, y esta rc3 es más pequeña que en otros lanzamientos, por lo que el padre del núcleo del pingüino está tranquilo y satisfecho.

Linux 5.12-rc3: todo en calma, a pesar de su tamaño

Entonces rc3 es bastante grande esta vez, pero eso es completamente artificial, y debido a cómo lancé rc2 temprano. Entonces no voy a leer nada más en esto, 5.12 todavía parece estar en el lado más pequeño en general. Además, debido a la debacle de rc1, ha habido un poco más rebase de lo habitual, por lo que el historial de algunas de las confirmaciones a veces parece más reciente de lo que necesariamente es.

Si no hay sorpresas, y ahora que todo ha vuelto a la normalidad no hay razón para pensar en otra cosa, Linux 5.12 llegará en forma de versión estable el próximo 18 de abril. Si pasara algo, se lanzaría una semana después. Para los usuarios de Ubuntu y cualquier sabor oficial, Linux 5.12 no será una versión que podamos usar si no realizamos la instalación por nuestra cuenta, ya que Hirsute Hippo usará la v5.11 del núcleo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9166 invitados y ningún miembro en línea