aos-p4-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-4-01

En esta cuarta parte de la serie de artículos sobre el «Apple Open Source» continuaremos la exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Apple».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

Mientras que, para explorar las partes anteriores relacionadas de esta serie, pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Articulo relacionado: AOS-P1: Explorando el amplio y creciente Apple Open Source – Parte 1

Articulo relacionado: AOS-P2: Explorando el amplio y creciente Apple Open Source – Parte 2

Articulo relacionado: AOS-P3: Explorando el amplio y creciente Apple Open Source – Parte 3

aos-p1-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-1-01

AOS-P4: Apple Open Source – Parte 4

Aplicaciones del Apple Open Source

ResearchKit

En el AOS describen de forma breve a dicho proyecto de la siguiente manera:

“Es un Framework de código abierto que permite que una app de iOS se convierta en una potente herramienta para la investigación médica. Incluye una variedad de módulos personalizables sobre los que se puede construir y compartir con la comunidad.”

Mientras que, en su propio sitio web oficial, la misma es descrita de forma más amplia de la siguiente manera:

“En 2015, ResearchKit se lanzó para ayudar a los investigadores a abordar algunos de los retos más comunes a los que se enfrenta la investigación médica. Desde entonces, los investigadores han podido poner en marcha nuevos e innovadores estudios a través de aplicaciones que llegan a los participantes a gran escala y producen información innovadora.

Aplicaciones que les permitan avanzar en la investigación y la atención. De esta manera, muchos proveedores de atención médica e investigadores de todo el mundo están produciendo nuevos descubrimientos médicos y avanzando en la atención al paciente con aplicaciones creadas con ResearchKit y CareKit, nuestro código fuente abierto.

Con ResearchKit, CareKit y otras herramientas muchos pueden llegar a desarrollar una app que pueda impulsar la ciencia de la salud a través de la investigación a escala, o cambiar la forma de prestar atención a los pacientes más allá de los confines de un laboratorio o de la consulta del médico.”

aos-p4-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-4-02

Información útil sobre ResearchKit

Mucha más información está disponible sobre «ResearchKit», este Framework de Código Abierto, tanto en la web de Apple dedicada a la Investigación y el Cuidado Médico (Research and Care) como en su sección de Aplicaciones de la App Store dedicada al ámbito de la Salud y Medicina que utilizan ResearchKit y CareKit, la cual se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace.

En este último enlace mencionado, se podrá conocer el listado de aplicaciones gratuitas desarrolladas por terceros usando el Framework de Código Abierto «ResearchKit» en beneficio de muchos alrededor del mundo. Por ahora, es un listado pequeño, pero seguramente crecerá con el tiempo. Las apps actualmente creadas son las siguientes:

Apps de Código Abierto desarrolladas bajo ResearchKit

  • Mom Genes Fight PPD: App para luchar con la depresión posparto
  • Sarcoidosis: App para ofrecer recursos informativos sobre la Sarcoidosis.
  • EPV: App para seguir el crecimiento de la placenta del feto (Estimated Placental Volume – EPV).
  • Concussion Tracker: App para el rastreo de conmociones cerebrales y el registro de sus síntomas.
  • EpiWatch: App para el seguimiento de ataques de epilepsia y otros datos (desencadenantes/medicamentos).
  • Mole Mapper Melanoma Study: App para el mapeo, medición y control de los lunares de la piel, y así evitar y los riesgos de melanoma.
  • PRIDE Study: App para la recolección de datos en favor del primer estudio de salud a gran escala y a largo plazo de las personas LGBTQ.
  • MyHeart Counts: App para ayudar a medir la actividad diaria, el estado físico y el riesgo cardiovascular.
  • VascTrac: App que registra y analiza los cambios en la actividad diaria de los usuarios.
  • MyGeneRank: App para medir el riesgo genético, y ver cómo los cambios de comportamiento pueden ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar diferentes enfermedades.
  • WebMD Pregnancy: App para el control prenatal que ofrece información de salud de confianza para los futuros padres, y permite seguir el crecimiento y el desarrollo de su bebé semana a semana.

Nota: Recuerden que, para conocer más sobre cada una de las existentes Aplicaciones abiertas de Apple, están disponibles los siguientes sitios webs llamados Código Abierto – Desarrollador de Apple (Open Source – Apple Developer) y Forja macOS (macOS Forge).

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 25117 invitados y ningún miembro en línea