ipfs-0-8-0

Hace pocos dias, se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del sistema de archivos descentralizado IPFS 0.8.0 (InterPlanetary File System), que forma un almacenamiento de archivos con versiones globales implementado en forma de una red P2P formada por sistemas miembros.

IPFS combina ideas previamente implementadas en sistemas como Git, BitTorrent, Kademlia, SFS y la Web para parecerse a un solo enjambre de BitTorrent (pares que participan en la distribución) intercambiando objetos Git. IPFS se aborda por contenido en lugar de ubicación y nombres arbitrarios. El código de implementación de referencia está escrito en Go y tiene licencia Apache 2.0 y MIT.

Para quienes desconocen de IPFS, deben saber que en este sistema de archivos un enlace de archivo está directamente relacionado con su contenido e incluye un hash criptográfico del contenido. La dirección del archivo no se puede renombrar arbitrariamente, solo se puede cambiar después de cambiar el contenido. Del mismo modo, es imposible realizar un cambio en el archivo sin cambiar la dirección (la versión anterior permanecerá en la misma dirección y la nueva estará disponible a través de una dirección diferente).

Teniendo en cuenta que el identificador del archivo cambia con cada cambio, para no transferir nuevos enlaces cada vez, se brindan servicios para vincular direcciones permanentes que tengan en cuenta diferentes versiones del archivo (IPNS), o fijar un alias por analogía con FS y DNS tradicionales.

Después de descargar el archivo a su sistema, el participante se convierte automáticamente en uno de los puntos para su distribución. Se utiliza una tabla hash distribuida (DHT) para determinar los participantes de la red en los nodos de los cuales está presente el contenido de interés .

IPFS ayuda a resolver problemas tales como la confiabilidad del almacenamiento (si el almacenamiento original está deshabilitado, el archivo se puede descargar de los sistemas de otros usuarios), resistir la censura de contenido y también para poder organizar el acceso en ausencia de una conexión a Internet o si la calidad del canal de comunicación es deficiente.

Principales novedades de IPFS 0.8

En esta nueva versión se implementó la capacidad de crear servicios externos para anclar datos de usuario (anclar – vincular datos a un nodo, para garantizar que se guarden los datos importantes). Los datos asignados al servicio pueden tener nombres separados, diferentes del identificador de contenido (CID), por lo que es posible buscar datos tanto por nombre como por CID.

Para procesar las solicitudes de fijación de datos, se propone la API de servicio de fijación de IPFS, que se puede utilizar directamente en go-ipfs. En la línea de comando para anclar, se ofrece el comando «ipfs pin remote».

El subsistema de pines se ha rediseñado para que sea mucho más rápido y flexible en la forma en que rastrea los pines. Para los usuarios que trabajan con muchos pines, esto dará lugar a un gran aumento de velocidad en la lista y modificación del conjunto de elementos anclados, así como a una disminución del uso de la memoria.

Parte del rediseño se configuró para tener en cuenta la posibilidad de interactuar con los pines locales de la misma manera que ahora podemos interactuar con los pines remotos (por ejemplo, nombres, poder fijar el mismo CID varias veces, etc.). Manténgase informado para conocer más mejoras en la fijación.

Al generar enlaces «https: //» para puertas de enlace, se ha agregado la capacidad de transferir nombres DNSLink usando subdominios.

Los enlaces ahora se pueden usar, en los que los puntos en los nombres originales se reemplazan con el carácter «-» y los caracteres existentes «-» se escapan con otro carácter similar, además de que se ha ampliado la compatibilidad con el protocolo QUIC, para aumentar el rendimiento, se proporciona la capacidad de aumentar los búferes de recepción para UDP.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo usar IPFS en Linux?

Para quienes estén interesados en poder implementar IPFS en su sistema, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que se detallan en este artículo.

Articulo relacionado: IPFS: ¿Cómo usar el Sistema de Archivos Interplanetario en GNU/Linux?

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 20326 invitados y ningún miembro en línea