Miércoles, Abril 21, 2021

KDE Applications 20.12.3 llega como última actualización de esta serie realizando los últimos retoques

KDE-Applications-20.12.3

Después de las versiones de enero y febrero, que fueron actualizaciones de punto del lanzamiento mayor de diciembre, el proyecto que suele bautizar todo su software con un nombre que empieza por K ha lanzado KDE Applications 20.12.3. Esta es una actualización de mantenimiento, la tercera de esta serie, y, como tal, ya está aquí para realizar los últimos retoques. La siguiente entrega será otra como la de diciembre y añadirá, además de correcciones, nuevas funciones.

En el momento de escribir estas líneas, el lanzamiento de KDE Applications 20.12.3 ya se ha producido, pero no es oficial. Se ha producido porque así lo indica en la página con la lista completa de cambios, a la que podemos acceder desde aquí, pero yo no diría que lo ha hecho de manera oficial porque este otro enlace, el de la nota informativa, sigue dando error, lo que no sabemos si es debido a un fallo real o que aún no han actualizado la página con la nueva información.

Tres novedades de KDE Applications 20.12.3

A la espera de que actualicen la nota del lanzamiento, podemos decir que KDE Applications 20.12.3 mejora lo siguiente:

  • La configuración de calidad de compresión de Spectacle ahora se puede establecer en 100%.
  • El selector de calidad JPEG de Gwenview ahora funciona de nuevo.
  • Gwenview ahora usa la vista de dibujo OpenGL más nueva, que hace que las transiciones aceleradas por hardware funcionen en Wayland y corrige varios otros errores y fallas.

El lanzamiento de KDE Applications 20.12.3 ya es oficial, pero aún puede que tarde unos minutos en llegar al sistema más madrugador, que es el KDE neon del propio proyecto. Más tarde empezarán a llegar a otras distribuciones, y algunas de ellas deberían llegar a los usuarios de Kubuntu + Backports PPA, aunque tardarían un poco más. La llegada a otros sistemas dependerá de la filosofía de la distribución y su modelo de desarrollo.

El mes que viene nos entregarán KDE Applications 21.04, lo que será un lanzamiento mayor con funciones interesantes. Será el 22 de abril, el mismo día en el que llegará Kubuntu 21.04, por lo que no se incluirán por defecto en Hirsute Hippo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11618282
Hoy Hoy 1170
Ayer Ayer 3850
Esta semana Esta semana 8996
Este mes Este mes 73081
Total de Visitas Total de Visitas 11618282

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita