Lunes, Mayo 10, 2021

AOS-P3: Explorando el amplio y creciente Apple Open Source – Parte 3

aos-p3-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-3-01

En esta tercera parte de la serie de artículos sobre el «Apple Open Source» continuaremos la exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Apple».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

Mientras que, para explorar las partes anteriores relacionadas de esta serie, pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Articulo relacionado: AOS-P1: Explorando el amplio y creciente Apple Open Source – Parte 1

Articulo relacionado: AOS-P2: Explorando el amplio y creciente Apple Open Source – Parte 2

aos-p1-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-1-01

AOS-P3: Apple Open Source – Parte 3

Aplicaciones del Apple Open Source

Password Manager Resources (Recursos para gestores de contraseñas)

En el AOS describen de forma breve a dicho proyecto de la siguiente manera:

“El proyecto de código abierto «Password Manager Resources» permite integrar los requisitos específicos de los sitios web utilizados por el gestor de contraseñas iCloud Keychain para generar contraseñas fuertes y únicas. El proyecto también contiene colecciones de sitios web conocidos por compartir un sistema de inicio de sesión, enlaces a páginas de sitios web donde los usuarios cambian las contraseñas, y más.”

Mientras que, en su propio sitio web oficial en GitHub, la misma es descrita de forma más amplia de la siguiente manera:

El proyecto de recursos para gestores de contraseñas existe para que los creadores de gestores de contraseñas puedan colaborar en los recursos para mejorar la gestión de contraseñas para los usuarios. Actualmente, los recursos consisten en datos, o «Quirks», así como en código.

aos-p3-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-3-02

Información útil sobre el Proyecto de recursos para gestores de contraseñas

Para entender bien lo gestionado en dicho proyecto, es necesario tener bien en claro, lo que se denomina como «Quirks», o «Peculiaridades»» en español, entre algunas otras posibles acepciones. En general, el término «Quirk» se usa en el ámbito del desarrollo de navegadores web para hacer referencia a un comportamiento específico de un sitio web, codificado para solucionar un problema con un sitio web que no puede ser arreglado de una manera universal.

Y para este caso práctico de este proyecto de código abierto, tiene el mismo significado. Aunque, según los encargados de desarrollar dicho proyecto, lo ideal es que la industria trabaje para eliminar la necesidad de todos los «Quirks» (Peculiaridades) de este proyecto. Pero añaden que, mientras seguirán añadiendo valor en la personalización de los comportamientos para garantizar una mejor experiencia de usuario.

¿Cuáles son los Quirk implementados?

Los «Quirk» (o peculiaridades) actuales añadidos son:

  1. Reglas de contraseña: Reglas para generar contraseñas compatibles con los requisitos particulares de los sitios web.
  2. Sitios web con backends de credenciales compartidos: Grupos de sitios web que se sabe que utilizan el mismo backend de credenciales, que puede utilizarse para mejorar las credenciales sugeridas para iniciar sesión en los sitios web.
  3. Cambiar las URL de las contraseñas: Para impulsar la adopción de contraseñas seguras, es útil poder llevar a los usuarios directamente a las páginas de cambio de contraseña de los sitios web.
  4. Sitios web en los que el código 2FA se añade a la contraseña: Algunos sitios web utilizan un esquema de autenticación de dos factores en el que el usuario debe añadir un código generado a su contraseña al iniciar la sesión.

¿Cuáles son los beneficios de implementar estos Quirk?

Hacer que los Gestores de contraseñas interactúen con estos recursos programados tiene tres beneficios de alto nivel al:

  1. Compartir los recursos: Todos los gestores de contraseñas pueden mejorar su calidad con menos trabajo del que necesitaría un gestor de contraseñas individual para conseguir el mismo efecto.
  2. Documentar públicamente los comportamientos específicos de los sitios web: Los gestores de contraseñas pueden ofrecer un incentivo para que los sitios web utilicen estándares o estándares emergentes para mejorar su compatibilidad con los gestores de contraseñas.
  3. Mejorar la calidad de los gestores de contraseñas: Se mejora la confianza de los usuarios en ellos como concepto, lo que beneficia a todos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11690268
Hoy Hoy 3447
Ayer Ayer 3306
Esta semana Esta semana 3447
Este mes Este mes 36665
Total de Visitas Total de Visitas 11690268

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita