aos-p2-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-2-01

En esta segunda parte de la serie de artículos sobre el «Apple Open Source» continuaremos la exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Apple».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. Qué como muchos ya saben, está conformado por las empresas norteamericanas siguientes: «Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

Mientras que, para explorar las partes anteriores relacionadas de esta serie, pueden hacer clic en el siguiente enlace:

Articulo relacionado: AOS-P1: Explorando el amplio y creciente Apple Open Source – Parte 1

aos-p1-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-1-01

AOS-P2: Apple Open Source – Parte 2

Aplicaciones del Apple Open Source

CareKit

En el AOS describen de forma breve a la misma de la siguiente manera:

Es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones que ayuden a las personas a comprender y gestionar mejor su salud mediante la creación de planes de atención dinámicos, el seguimiento de los síntomas, la conexión con los equipos de atención, entre otros.

Mientras que, en su propio sitio web oficial, la misma es descrita de forma más amplia de la siguiente manera:

Las aplicaciones creadas con CareKit ayudan a mejorar la atención de algunas de las afecciones médicas más difíciles de la actualidad. Ya que, continuar el cuidado del paciente en casa con aplicaciones que pueden ofrecer un tratamiento personalizado, seguir el progreso diario y generar tendencias a lo largo del tiempo, es de gran ayuda para un paciente, cuidadores y familiares.

Con CareKit las aplicaciones construidas pueden facilmente permitir crear planes de tratamiento y hacer un seguimiento del progreso del paciente, ofrecer a los pacientes una lista de tareas diarias y permitirles tomar el control de su atención.

Además de, poder recopilar información e identificar tendencias a lo largo del tiempo, y ofrecer gráficos que proporcionen información y tendencias significativas a los pacientes. Y por último, si fuese necesario, permitir que los pacientes se conecten con sus proveedores de atención médica con un solo toque.

aos-p2-explorando-amplio-creciente-apple-open-source-parte-2-02

Información útil sobre CareKit

Mucha más información está disponible sobre «CareKit», este Framework de Código Abierto, tanto en la web de Apple dedicada a la Investigación y el Cuidado Médico (Research and Care) como en su sección de Aplicaciones de la App Store dedicada al ámbito de la Salud y Medicina que utilizan ResearchKit y CareKit, la cual se puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace.

En este último enlace mencionado, se podrá conocer el listado de aplicaciones gratuitas desarrolladas por terceros usando el Framework de Código Abierto «CareKit» en beneficio de muchos alrededor del mundo. Por ahora, es un listado pequeño, pero seguramente crecerá con el tiempo. Las apps actualmente creadas son las siguientes:

  1. Nurture: App para el cuidado y control del embarazo y el bebé.
  2. One Drop: App para el cuidado de la diabetes y la salud del corazón.
  3. Glow Baby: App para la gestión de la lactancia y el uso de pañales.
  4. The Diary Health Ap‪p‬: App para el mejoramiento de la salud personal.

Nota: Recuerden que, para conocer más sobre cada una de las existentes Aplicaciones abiertas de Apple, están disponibles los siguientes sitios webs llamados Código Abierto – Desarrollador de Apple (Open Source – Apple Developer) y Forja macOS (macOS Forge).

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 12873 invitados y ningún miembro en línea