dvdstyler-app-libre-multiplataforma-creacion-autoria-dvd-01

Sin importar que Sistema Operativo usemos, todos en algún momento hemos deseado o necesitado crear un DVD con aspecto profesional, es decir, con portada y menú, entre otros elementos y/o facilidades. Por eso, en esta ocasión reseñaremos sobre DVDStyler.

DVDStyler es una aplicación libre y multiplataforma para la creación y autoría de DVD. La cual nos permite fácilmente crear un DVD con ese aspecto profesional que suele necesitarse.

dvdstyler-app-libre-multiplataforma-creacion-autoria-dvd-02

DVDStyler es una aplicación cuyo desarrollo se encuentra detenido, es decir, su última versión estable fue publicada el 19/05/2019. Pero sigue siendo una versión estable, madura (eficiente/funcional) y disponible en la mayoría de los repositorios de las Distros GNU/Linux. Razón por la cual, no puede ser desestimada como aplicación útil para todos.

Otro ejemplo de aplicación estable, pero vieja que sigue estando a la altura de las necesidades es DVDisaster, de la cual hemos comentado con anterioridad, hace muchos años ya. Por lo que, a los interesados les invitamos ver nuestra anterior publicación relacionada con DVDisaster o ir directamente al enlace de su sitio web en Sourceforge, que todavía existe.

“DVDisaster es una herramienta diseñada para la recuperación de datos de unidades ópticas, bien sean CDs, DVDs o Blu-Rays. No solo permite recuperar información, también podemos comprobar la condición de los discos, con un grafico que nos detalla el estado de los mismos.

dvdstyler-app-libre-multiplataforma-creacion-autoria-dvd-03

DVDStyler: App libre y multiplataforma

¿Qué es DVDStyler?

Según su sitio web oficial, la misma es descrita de la siguiente manera:

“DVDStyler es una aplicación de autoría de DVD libre y multiplataforma que permite a los entusiastas del vídeo crear DVDs de aspecto profesional. Es un software libre distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL).”

Por ende, con DVDStyler podemos desde simplemente grabar archivos de vídeo en un DVD para su fácil y rápida reproducción en cualquier reproductor de DVD hasta crear menús de DVD personalizados a nuestro gusto y necesidad para gestionar el contenido grabado.

Información relevante

  • Es fácil de usar y viene con herramientas simples y características avanzadas.
  • Puede ser usado para crear y grabar vídeos en un DVD con un menú interactivo personalizado.
  • Permite la creación de menús, botones y funciones de vista previa de DVD. Además, permite personalizar la navegación y el escalado de cualquier botón u objeto gráfico insertado en los menús creados.
  • Es compatible con casi todos los principales códigos de audio y vídeo para crear y grabar cualquier archivo. Específicamente es compatible con los formatos AVI, MOV, MP4, MPEG, OGG, WMV, entre otros. También ofrece soporte para AC-3, DivX, Xvid, MP2, MP3, MPEG-2, MPEG-4, entre otros de audio y vídeo.
  • Posee soporte de procesadores multinúcleo. Además, está escrito en C/C ++ y usa el wxWidgets graphic toolkit que lo hace independiente de la plataforma. Razón por la cual, es multiplataforma (GNU/Linux, Microsoft Windows y MacOS).

Para mayor información, se puede acceder al sitio web oficial de DVDStyler en Sourceforge. Mientras que, específicamente para aprender a usarlo, se puede acceder al tutorial oficial en español haciendo clic en el siguiente enlace.

Alternativas

Algunas aplicaciones libres y abiertas similares pueden ser:

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 9005 invitados y ningún miembro en línea