google-chrome

Chrome 88 fue lanzado el 19 de enero del 2021 y varios dias después, Google dio a conocer el lanzamiento de la versión beta de Chrome 89 para que los desarrolladores la prueben.

La versión beta de Chrome 89 tiene muchas adiciones, especialmente nuevas API web y otras características nuevas notables que los desarrolladores web pueden comenzar a usar. Las nuevas características incluyen varias API para interactuar con el hardware, por ejemplo, Chrome 89 beta tiene una API para compartir escritorio para Windows y Chrome OS, pero Mozilla y Apple consideran que muchas de estas características son dañinas.

¿Cuáles son las novedades que se introducirán en Google Chrome 89?

Chrome 89 entró en beta el 28 de enero y Google lo lanzó de inmediato. Si Google se apega a su horario, Chrome 89 debería estar estable en aproximadamente un mes, a principios de marzo.

Según el equipo de Google Chromium, existe una larga lista de dispositivos de interfaz humana (HID) que son demasiado recientes, demasiado antiguos o demasiado poco comunes para que los controladores del sistema puedan acceder a ellos.

La API de WebHID aborda este problema proporcionando una forma de implementar la lógica específica del dispositivo en JavaScript. Un dispositivo de interfaz humana es un dispositivo que toma datos de entrada o proporciona datos de salida a los humanos. Los teclados, dispositivos señaladores (ratones, pantallas táctiles, etc.) y gamepads son ejemplos de periféricos.

Básicamente, la principal motivación para WebHID ha sido brindar un mejor soporte para los gamepads en los navegadores.

Otro de los cambios es en NFC (Near Field Communications), Web NFC permite que una aplicación web lea y escriba en las insignias NFC cuando se mueven cerca del dispositivo del usuario (por lo general, entre 5 y 10 cm, entre 2 y 4 pulgadas). El alcance actual se limita a NDEF, un formato de mensaje binario ligero.

Otra característica nueva es la API de serie web. Es un puerto serie, es decir una interfaz de comunicación bidireccional que permite enviar y recibir datos byte a byte. La API Web Serial lleva esta capacidad a los sitios web, lo que les permite controlar dispositivos con puertos seriales, incluidos microcontroladores e impresoras 3D.

De hecho, el equipo de Chromium cree que en la educación, el entretenimiento y la industria, los dispositivos ya están controlados por páginas web. En todos estos casos, el control de dispositivos requiere la instalación de adaptadores y controladores.

La API web serial mejora la experiencia del usuario al permitir la comunicación directa entre un sitio web y un dispositivo. Esto se suma a la API WebUSB, que se admite desde Chrome 61, pero que no es compatible con Firefox o Safari por razones de seguridad y privacidad. Su versión de prueba original está completa y la API de serie web ahora está habilitada en el escritorio. Hay una demostración disponible en GitHub.

Otra de las novedades es que Chrome ahora admite la decodificación de contenido AVIF de forma nativa utilizando decodificadores AV1 existentes en Android y WebView. (Se agregó soporte de escritorio en Chrome 85). AVIF es un formato de imagen de próxima generación estandarizado por Alliance for Open Media.

Según el equipo de Chromium, hay tres motivaciones principales que llevaron al soporte nativo de AVIF:

  • Reduzca el consumo de ancho de banda para cargar páginas más rápido y reducir el consumo general de datos. AVIF ofrecería una reducción significativa en el tamaño del archivo de imagen en comparación con los formatos JPEG o WebP
  • La adición de soporte de color HDR. AVIF es un camino hacia el soporte de imágenes HDR para la web. En la práctica, JPEG está limitado a una profundidad de color de 8 bits. Con pantallas cada vez más capaces de mayor brillo, profundidad de color y gama, los reproductores web están cada vez más interesados ​​en preservar los datos de imagen perdidos con JPEG
  • Apoyar el interés de los ecosistemas. Empresas con una fuerte presencia en la web han expresado su interés en enviar imágenes AVIF a la web.

De los demás cambios:

  • Soporte completo de sintaxis para propiedades de «filtrado» en elementos SVG
  • API de autenticación web: ResidentKeyRequirement y extensión credProps
  • Nuevas funciones CSS en Chrome 89
  • Propiedades de redondeo de esquinas relacionadas con el fundente
  • Propiedad de los colores forzados
  • Propiedad de ajuste de colores forzados
  • Nuevas funciones de JavaScript en Chrome 89
  • Eliminar eventos con el prefijo <link rel = prerender>
  • Detener la sesión de clonación Almacenamiento de ventanas abiertas sin apertura

 

Fuente: chromium | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27543 invitados y ningún miembro en línea