Linux-5.11-rc6

Ya lo dijimos a semana pasada con el lanzamiento de la rc5, y podríamos decir lo mismo esta vez. El núcleo actualmente en desarrollo no está motivando noticias muy destacadas, y esa tendencia continúa con el Linux 5.11-rc6lanzado hace unas horas, una versión que está muy en la media en cuanto a tamaño. Aunque todo ha sido muy calmado, Linus Torvalds dice que aún le habría gustado que todo fuera más tranquilo, aunque no hay nada destacable.

Con toda la tranquilidad de los últimos siete días, casi todo han sido pequeñas correcciones, con la excepción de un nuevo driver LED y una serie de arreglos de PI Futex. Aún hay algunos problemas conocidos, pero espera que se solucionen pronto, y todo parece lo bastante sencillo como para pensar que vaya a haber una rc8 que sólo se reserva para casos especiales.

Linux 5.11 llegará el 14 de febrero

Las cosas parecen un poco más tranquilas que la semana pasada y, en general, muy normales para rc6. Así que, como siempre tan tarde en el calendario de lanzamientos, ciertamente me habría gustado que las cosas fueran aún más tranquilas, pero nada aquí realmente destaca. El diffstat es bastante plano, lo que significa muchas pequeñas correcciones, con el excepción de un nuevo controlador LED, y una serie de correcciones PI futex (y un parche nouveau que es solo un montón de líneas triviales).

Después de un desarrollo tan tranquilo, algo raro debería pasar en las próximas dos semanas para que hiciera falta una rc8, por lo que casi podemos asegurar que Linux 5.11 llegará el próximo 14 de febrero. Poco después se incluirá en las Daily Build de Ubuntu 21.04, y ya en abril será el núcleo que usará toda la familia Hirsute Hippo. Teniendo en cuenta que el hipopótamo de pelo alborotado se quedará en GNOME 3.38 y GTK 3, será una de las novedades más destacadas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30945 invitados y ningún miembro en línea