VirtualBox-6.1

Oracle dio a conocer mediante una publicación la nueva versión correctiva de VirtualBox 6.1.18 que incluye 14 correcciones de las cuales se destacan las mejoras de integración con OCI, asi como las optimizaciones, asi como también la corrección del error con el montaje de carpeta compartida en Linux.

Para quienes desconocen de VirtualBox, les puedo decir que esta es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

VirtualBox nos permite la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.

n la nueva versión podremos encontrar que los componentes para la integración con OCI (Oracle Cloud Infrastructure) han mejorado el análisis de los parámetros de los entornos de nube durante la importación.

Asi como también los complementos para hosts e invitados de Linux brindan soporte para el kernel de Linux 5.10 y que se corrigieron problemas con la creación de complementos para sistemas invitados en CentOS 8.2-2004 y versiones posteriores, y en sistemas con kernels de Linux 3.2.0 a 3.2.50, además de que en los complementos para invitados, se ha solucionado un bloqueo de la máquina virtual al copiar desde un portapapeles compartido en sistemas X11.

Otro cambio que se destaca es la implementación de la carpeta compartida en la que se corrige un error de montaje en los invitados de Linux.

Por otra parte se corrigió la regresión en componentes para hosts Solaris que rompe el modo de texto VGA y se corrigió un bloqueo al iniciar invitados anidados en modo SMP en hosts con algunos procesadores Intel.

También se menciona que se solucionó el problema con la emisión de direcciones IP al invitado a través de DHCP después de devolver el host de la hibernación, se solucionó un problema con la reproducción de sonido después de que el anfitrión se durmiera.

En cuanto a los demás errores, no se indica explícitamente en el registro de cambios (Oracle no refleja las correcciones para las vulnerabilidades en el registro de cambios general), pero se puede suponer que recientemente se reveló una vulnerabilidad que afectaba las versiones hasta VirtualBox 6.1.16.

El problema permitía el acceso al sistema host desde la máquina virtual si el atacante en el sistema invitado tenía acceso a cargar módulos del kernel, cuando el controlador para el controlador SCSI estaba habilitado en VirtualBox, marcado como de arranque.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión correctiva liberada de VirtualBox 6.1.18, puedes consultar los detalles en su registro de cambios en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar VirtualBox 6.1.18 en Ubuntu y derivados?

Esta nueva versión de VirtualBox 6.1.18 no está disponible en el repositorio de paquetes de Ubuntu. Antes de instalar, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para el caso de Ubuntu y derivados contamos con dos métodos para poder instalar la aplicación o en su caso actualizar a la nueva versión.

El primer método es descargando el paquete «deb» que se ofrece desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

El otro método es añadiendo el repositorio al sistema. Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.1

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12518 invitados y ningún miembro en línea