Miércoles, Marzo 03, 2021

Kit Scenarist, escribe tus guiones de cine con este programa

about-kit-scenarist

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Kit Scenarist. Si te dedicas a la escritura de guiones cinematográficos, seguro que tienes alguna aplicación que te resulta de ayuda en esta tarea. En estos casos, sin duda Final Draft es la aplicación de referencia para muchos, pero no es gratuita. En las siguientes líneas vamos a ver una alternativa gratuita, más o menos reciente, pero con mucho futuro por delante. La aplicación KIT Scenarist, viene de Rusia y permite hacer todo lo necesario para crear tu propio guion literario. Esta resulta de ayuda con el formato del texto, hasta exportar el contenido a PDF.

KIT Scenarist se anuncia como un editor de guiones simple y poderoso. Se trata de un programa con todas las funciones necesarias para crear guiones de películas. Tiene una base de usuarios bastante considerable, con más de 10.000 guionistas que utilizan este software. Este editor de guiones especializado, con sus posibilidades de configuración, permite a los usuarios olvidarse de formatear el texto y dirigir toda su energía creativa a crear historias. Además se trata de un software multiplataforma. Hay versiones móviles disponibles para Android e iOS, pero estas requieren pago.

Características generales del programa

preferencias-kit-scenarist

  • El módulo de tarjetas nos va a permitir ver el guion en forma de tarjetas esparcidas en el tablero, proporcionando así una forma visual de trabajar con la estructura. Además podremos organizar las tarjetas en el tablero en filas o en columnas.
  • También encontraremos la posibilidad de utilizar mapas mentales, para mantener nuestra ideas siempre a mano.

  • Este programa nos va a permitir organizar notas e imágenes de investigación. Vamos a poder almacenar variedad de materiales (documentos de texto, imágenes, enlaces a páginas web y mapas mentales) asociados con nuestro proyecto.

investigacion-scenarist

  • El módulo de informes y estadísticas ayuda a examinar el historial desde un ángulo diferente y preparar todos los informes necesarios para la producción. Podremos ver inmediatamente cuántos personajes, palabras y páginas tiene nuestra historia, así como la duración aproximada y sus escenas individuales. El programa admite tres sistemas de cronometría: por páginas, por símbolos y uno flexible, por lo que se puede configurar el cálculo como nos convenga.

informes-kit-scenarist

  • El programa puede trabajar con los siguientes formatos de exportación: PDF, FDX, DOCX y FOUNTAIN.
  • En cuanto a los formatos de importación admitidos, los usuarios nos encontraremos los siguientes: FDX, DOCX, FOUNTAIN y TRELBY.

guion-kit-scenarist

  • El sistema de configuración de la aplicación permite al usuario crear un entorno cómodo para la creatividad. Podremos utilizar un tema oscuro o claro, según nuestras preferencias y la hora del día en que trabajamos.
  • El guardado automático, hará que nunca perdamos nuestro trabajo.
  • Nos va a permitir trabajar en modo de dos paneles.
  • Tendremos a nuestra disposición una biblioteca de plantillas.
  • También tendremos disponible la corrección ortográfica, entre la que se incluye el español.
  • Soporte de internacionalización: los idiomas admitidos incluyen francés, alemán, italiano, polaco, ruso, español, turco y ucraniano, entre otros.

Descarga KIT Scenarist

Los usuarios de Gnu/Linux dispondremos de diferentes opciones de instalación. En Ubuntu tenemos la posibilidad de utilizar su paquete AppImage, que como todo el mundo sabe no requiere de instalación.

descargar-appimge-kit-scenaris

Para los usuarios que prefieran instalar el programa desde repositorio, en la página de descargas del proyecto encontraremos diferentes posibilidades, según la versión de Ubuntu que utilicemos (desde Ubuntu 18.10 hasta Ubuntu 20.10).

Además, en la misma página de descargas, los creadores de este programa ponen a disposición de los usuarios diferentes paquetes .deb para las diferentes versiones de Ubuntu (desde Ubuntu 18.10 hasta Ubuntu 20.10).

KIT Scenarist es un programa de creación de guiones orientados a estándares internacionales en el campo de la producción cinematográfica. El programa es un estudio completo para la creación de historias, desde el nacimiento de la idea hasta justo antes de la transferencia del guion cinematográfico a la producción.

Para obtener más información sobre este programa los usuarios podemos consultar la página web del proyecto o la documentación que ofrecen en la misma web para empezar a trabajar con el programa.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11443549
Hoy Hoy 863
Ayer Ayer 3551
Esta semana Esta semana 7954
Este mes Este mes 7954
Total de Visitas Total de Visitas 11443549

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita