Miércoles, Marzo 03, 2021

AntiMicroX, tu herramienta para asignar las teclas del ratón y del teclado al gamepad

AntiMicroX

Hay varias soluciones para asignar las teclas del mouse y del teclado al Gamepad y una de ellas es AntiMicroX, que es precisamente una herramienta gráfica con las cual vamos a ir asignando las teclas del mouse y teclado al Gamepad. Es importante mencionar que esto no solo es útil para los videojuegos, ya que también podemos usarlo perfectamente para controlar cualquier aplicación de escritorio.

¿Qué es AntiMicroX?

Tal como mencionamos AntiMicroX es un programa que se usa para poder asignar los botones del teclado y los controles del mouse a un gamepad en Ubuntu Linux. Como tal esto es algo muy útil para jugar juegos que no cuenta con un soporte para gamepad.

Un punto importante a mencionar sobre este programa es que se puede utilizar para generar la configuración SDL2. Esto último es muy útil sobre todo cuando se quiere mapear gamepads atípicos a genéricos como los de Xbox360.

¿Cómo instalar AntiMicroX?

Para empezar debemos saber que el software ofrece en diversos paquetes en la página de lanzamiento: Github. Al momento de realizar la instalación se puede tomar el ejecutable único .appimage paquete que ejecuta el programa sin instalarlo.

Algún tip rápido de instalación es:

  • Uso de la versión Flatpak para su instalación:
flatpak install flathub io.github.antimicrox.antimicrox
  • Para Fedora y derivados:
dnf install antimicrox
  • Para ArchLinux, Manjaro y derivados:
pacman -S antimicrox
  • Archivo .deb, para ello descargamos su última versión y ejecutamos:
sudo apt install ./Descargas/antimicrox*.deb
  • (Recuerda editar la ruta si guardas el archivo en una carpeta diferente a descargas)

¿Cómo vincular los controles del teclado al controlador?

Ahora que tenemos instalada la herramienta gráfica hay que realizar la vinculación entre los controles del teclado y el controlador y para ello debemos:

  • Abrir la herramienta en nuestra PC y conectar el controlador de juegos, para permitir que la aplicación lo detecte.
  • Justo cuando la herramienta detecte el controlador, se te mostrarán todos los botones del mismo. Estos botones van a indicar “NO KEY”, lo cual te indica que aún no se han asignado claves.
  • Para poder asignarle una clave hay que buscar en la lista de botones asignables en el programa y hacer clic en uno. Al hacer esto se te mostrará un diagrama del teclado.
  • Luego seleccione una de las teclas del teclado para asignarla al botón o si desea asignar un movimiento / botón del mouse controlar, seleccione la pestaña “Mouse” y elija una de esas opciones.
  • Al momento que todo esté vinculado debes presionar en “Guardar como” para guardar la configuración en un archivo al que se puede acceder luego.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11443577
Hoy Hoy 891
Ayer Ayer 3551
Esta semana Esta semana 7982
Este mes Este mes 7982
Total de Visitas Total de Visitas 11443577

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita