La nueva actualización de términos de servicio y política de privacidad de WhatsApp ha causado una gran revuelta en la red y es que desde que comenzó a aparecer la leyenda en donde tienes que aceptar los nuevos términos de servicio y política de privacidad de la famosa aplicación de mensajería instantánea, muchos usuarios han comenzado a manifestar sus inconformidades en la red.

En su política de privacidad, WhatsApp afirma:

“El respeto por su privacidad está incrustado en nuestro ADN. Desde que creamos WhatsApp, hemos querido ofrecer nuestros Servicios teniendo en cuenta un conjunto de principios sólidos en términos de confidencialidad.

“WhatsApp ofrece mensajería, llamadas por Internet y otros servicios en todo el mundo, entre otros servicios. Nuestra Política de privacidad nos ayuda a explicar nuestras prácticas relacionadas con la información (incluidos los mensajes). Por ejemplo, presentamos la información que recopilamos y las consecuencias que esto tiene para usted. También explicamos las medidas que tomamos para proteger la privacidad de su información personal, como diseñar WhatsApp para que los mensajes enviados no se almacenen y darle control sobre con quién se comunica a través de nuestros Servicios ”.

Pero el 8 de febrero de 2021, esta declaración de apertura ya no encontrará su lugar en la política.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook está alertando a los usuarios sobre una actualización de sus términos de servicio y política de privacidad que se espera que entre en vigencia el próximo mes.

Las «actualizaciones clave» se relacionan con la forma en que WhatsApp maneja los datos del usuario, «cómo las empresas pueden usar los servicios alojados por Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp» y «cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de la empresa Facebook ”.

Los cambios obligatorios permiten que WhatsApp comparta más datos de usuario con otras empresas de Facebook, incluida la información de registro de la cuenta, números de teléfono, datos de transacciones, información de servicio e interacciones de plataforma, información en dispositivos móviles, dirección IP y otros datos recopilados:

“En la actualidad, WhatsApp comparte ciertas categorías de información con entidades de Facebook. La información que compartimos con otras entidades de Facebook incluye la información de registro de su cuenta (como su número de teléfono), datos de transacciones, información relacionada con los servicios, información sobre cómo interactúa con otros, incluidas empresas.»

Las actualizaciones de los términos y la política de privacidad de WhatsApp siguen la “visión impulsada por la privacidad” de Facebook para integrar WhatsApp, Instagram y Messenger y brindar una experiencia más consistente para los usuarios en todos sus servicios.

Los usuarios que no estén de acuerdo con los términos revisados ​​antes de la fecha límite tendrán sus revisiones inaccesibles, dijo la compañía en la notificación.

Los Términos de servicio de WhatsApp se actualizaron por última vez el 28 de enero de 2020, mientras que su política de privacidad actual se aplicó el 20 de julio de 2020.

Los productos de la empresa Facebook se refieren a la familia de servicios del gigante de las redes sociales, incluida su aplicación insignia Facebook, Messenger, Instagram, Boomerang, Threads, dispositivos de la marca Portal, auriculares Oculus VR (cuando se usa una cuenta de Facebook), Facebook Shops, Spark AR Studio, Audience Network y las aplicaciones NPE Team.

Sin embargo, no incluye los productos Workplace, Free Basics, Messenger Kids y Oculus vinculados a las cuentas de Oculus.

¿Qué ha cambiado en su política de privacidad?

Al actualizar su política de privacidad, la empresa está ampliando la sección «Información que usted proporciona» con detalles sobre la cuenta de pago y la información de transacciones recopilada de las compras realizadas a través de la aplicación y ha reemplazado la «sección» Afiliados ”con una nueva sección“ Cómo trabajamos con otras empresas de Facebook ”que explica en detalle cómo utiliza y comparte la información recopilada de WhatsApp con otros productos de Facebook o terceros.

Esto incluye promover la seguridad, protección e integridad, proporcionar integraciones de portal y Facebook Pay y por último, pero no menos importante, «mejorar sus servicios y sus experiencias de usuario», asi como también el como hacer sugerencias para el usuario (por ejemplo, amigos o relaciones grupales, o contenido interesante), personalizar funciones y contenido, ayudarlo con compras y transacciones, y publicar ofertas y publicidad relevante en los productos de la empresa Facebook ”.

Una sección que ha sufrido una reescritura importante es «Información recopilada automáticamente», que cubre «Información de uso y registro».

Fuente: desdelinux