dis

GAFAM vs Fediverso, esto lo hemos visto en este blog bastantes veces. Somos conscientes que la mayoría aplastante de la población le importa una mierda su privacidad, pero somos tantos en este planeta, que también somos unos pocos de millones de personas que sí nos interesa y cuidamos la privacidad. Bueno, en mi caso, toda la privacidad que tenga fuera del blog porque la ley me pide datos para poder publicar, ya que detrás de un blog tiene que haber una persona o más con sus datos porque así lo requieren las leyes. Y tengo que decir, siguiendo con mi caso personal, que no soy de los más celosos con los datos y no tengo problema entre amigos pasar una foto. Pero no más que eso. Cuido de no dar mi número de móvil, direcciones, ni el de nadie, claro, ni nada más sobre mi que sea indicativo. Eso no es prohibitivo de contar cosas sobre mi que me han pasado, pues no hay nada malo en eso.

Pero a lo que vamos. Hoy en día hay algunas herramientas para trabajar en la red de internet con más privacidad y seguridad. Existen cuentas de correo electrónico como ProtonMail o Mailo, pero no soy muy fan de esos servicios. Soy de gente más comprometida con el software libre, la federación y la comunidad, y aquí gana Disroot.

Y es que Disroot no es sólo un servicio de correo electrónico. Visita su página y descubre todo lo que puedes hacer con sus herramientas y servicios. Desde acceso a una nube, foro, chat XMPP, documentos colaborativos, hojas de cálculo, encuestas, acceso a GIT..

Para crear una cuenta de correo, accede a esta dirección y sigue los pasos.

cuenta

Presta atención al paso 3. Tienes que responder a una cuestión según tu imaginación y preferiblemente en inglés aunque puedes hacerlo en castellano, con un texto mínimo de 150 caracteres. Sin ese requisito no aceptará tu cuenta. Después de introducir la contraseña, el sistema enviará un email de confirmación a la cuenta alternativa que introdujiste en el paso 4. El resto es esperar, generalmente en un plazo de 48 horas no recibirás las credenciales de alta con tu nueva cuenta de Disroot. Tuve suerte y en mi caso fue aceptado en menos de 24 horas.

Los correos son cifrados y la conexión SSL pero además se recomienda usar claves GPG. Mira aquí.

Naturalmente, Disroot elimina la mayoría de los detalles necesarios para abrir una cuenta, aceptando nombres de usuario anónimos y una variedad de métodos de pago que te permiten dar tan poca o tanta información como te sientas cómodo. Se te pide que proporciones una dirección de correo electrónico existente al configurar una cuenta, pero ésta se utiliza únicamente con fines de verificación y no se almacena en los servidores de Disroot. Los registros se guardan sólo con fines de diagnóstico y se almacenan durante no más de 24 horas a menos que se especifique explícitamente lo contrario.

Disroot es completamente gratis para usar hasta 1 GB de buzón. Es posible rellenar una solicitud de almacenamiento extra de hasta 10 GB por 0,15 euros por GB al mes. Esto es simplemente para cubrir los gastos de hardware, electricidad y mantenimiento, que de otra manera se financia a través del programa de la empresa “pague como quiera” a través de donaciones. También usa Patreon para sufragar gastos.

Obtienes:

  • Un Alias gratis (más disponible para los abonados de pago).
  • Cuenta de almacenamiento de correo electrónico de 1 GB (puede ampliarse a 10 GB con un coste de 0,15 euros al mes por cada GB adicional).
  • Archivos adjuntos de correo electrónico de hasta 50 MB de tamaño.
  • Subir varios archivos a la misma vez.
  • Compatibilidad entre dispositivos gracias a IMAP/POP3.
  • Cifrado de correo electrónico E2E con OpenPGP.
  • Filtro de spam y virus (con la capacidad de hacer una lista blanca).
  • Filtros personalizables para clasificar los correos electrónicos automáticamente a medida que llegan.
  • Direcciones de filtro ilimitadas para mantener tu bandeja de entrada ordenada.
  • Identidades (Firmas).
  • Reenvío.
  • Búsqueda rápida.
  • Correos electrónicos en HTML.
  • Suite de aplicaciones, incluyendo Nube, Calendario, Galería y Notas.
  • Solicitar la entrega y leer los recibos.
  • Hilos.
  • Añadir automáticamente los destinatarios a tu libreta de direcciones.

La interfaz web del correo electrónico de Disroot es simple, ordenada y bien pensada. Puedes personalizar fácilmente las cosas por ti mismo, añadiendo tu propia identidad corporativa dirigiéndote al panel de administración y subiendo tu propio fondo. Tiene un toque minimalista, pero agradable que se puede ver en el cliente web. Tu dirección de correo electrónico se muestra en forma prominente en la parte superior derecha, mientras que tu espacio de almacenamiento restante se puede encontrar en la parte inferior izquierda en forma de porcentaje. Al pasar el cursor por encima de esto te dirá cuánto te queda en MB, para que puedas aprovechar al máximo tu espacio limitado.

admin

La mayoría de las características que esperarías están presentes, como una vista de hilos muy compacta, la capacidad de crear subcarpetas y marcar cosas como leídas a gran escala. Me gusta especialmente la posibilidad de solicitar la entrega y ver los acuses de recibo, lo que podría ser útil para los lugares de trabajo.

No tienes excusas para ir creando una cuenta en Disroot y cuidar un poco más tu privacidad. Basta de Google, Yahoo, Microsoft que acceden a tus datos y violan tu privacidad, además de mostrarte la puñetera publicidad.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4320 invitados y ningún miembro en línea