Pale-Moon

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Pale Moon 28.17 en la cual se destaca él reanudó del soporte para la API del sistema de archivos DOM, así como la solución a un problema que generaba un uso elevado de CPU después de que se regresaba del modo suspensión, entre otras cosas más.

Para quienes desconocen de Pale Moon, deben saber que este es un fork de la base de código de Firefox enfocado en proporcionar un mejor rendimiento, preservar la interfaz clásica, reducir al mínimo el consumo de memoria y proporcionar opciones de personalización adicionales.

El proyecto se adhiere a la organización clásica de la interfaz, sin cambiar a la interfaz Australis integrada en Firefox 29, y brinda amplias opciones de personalización.

Principales novedades de Pale Moon 28.17

En la nueva versión el formato de fecha y hora en la interfaz se ha ajustado para que coincida con la configuración regional del sistema operativo, además de que se reanudó el soporte para la API del sistema de archivos DOM para mejorar la compatibilidad con las aplicaciones web.

Otro cambio importante de esta nueva versión, es en el código para la invalidación global de User-Agent, el cual se ha movido al componente de red y ahora se controla a través del parámetro network.http.useragent.global_override. Si cambia este parámetro, el navegador muestra una advertencia con la opción de restablecer la configuración, ya que afecta el funcionamiento de los modos de compatibilidad.

Por la parte de las correcciones de errores, se destaca que se corrigieron problemas con el diseño de tablas de elementos, además de que se solucionó un problema con el uso elevado de la CPU después de regresar del modo de suspensión y que se actualizó la lista de puertos de red a los que está prohibida la conexión. En particular, se agregaron a la lista negra los puertos utilizados en los ataques de transferencia de NAT.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • En el compilador JIT, algunas optimizaciones especializadas están deshabilitadas de forma predeterminada y provocan bloqueos y problemas.
  • Se agregó la configuración javascript.options.ion.inlining para devolver datos de optimizaciones.
  • En la plataforma Windows, se ha cambiado el manejo de la descarga de archivos sin extensiones, Pale Moon ya no intenta lanzar dichos archivos, sino que muestra el contenido del directorio con el archivo descargado.
  • Lista actualizada de certificados root.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión del navegador, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon  en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Y en esta nueva versión del navegador ya se cuenta con el soporte para Ubuntu 20.10. Solo deben añadir el repositorio e instalar tecleando los siguientes comandos:

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_20.10/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_20.10/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home:stevenpusser.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install palemoon

Mientras que para los que son usuarios Ubuntu 20.04 van a abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella van a teclear lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_20.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_20.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Ahora para usuarios que estén en la versión de Ubuntu 18.04 LTS ejecutan lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Finalmente para quienes sean usuarios de Ubuntu 16.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

sudo sh -c "echo 'deb sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_16.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_16.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Y listo con ello ya podrán comenzar a hacer uso de este navegador web.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16855 invitados y ningún miembro en línea