GPS 500x273 Gimp Paint Studio, vitaminas españolas para GIMP

El editor de imágenes más conocido en el mundo Open Source sigue en pleno desarrollo, pero alrededor de él se ha ido formando toda una comunidad de usuarios y desarrolladores que aportan todo tipo de ayudas  y complementos a este proyecto.

Uno de los más interesantes es GPS, Gimp Paint Studio, un conjunto de brochas y presets que son muy útiles para el trabajo de los artistas que usan GIMP.

Como indica su creador:

“El objetivo de GPS es proveer un espacio de trabajo adecuado para diseñadores gráficos, artistas e ilustradores y que puedan comenzar a pintar sintiéndose cómodos con GIMP desde el primer momento. Más adelante, el usuario podrá cambiar estos settings basándose en su propio flujo de trabajo y conocimiento de GIMP”.

Otra de las curiosidades del proyecto, que tiene su sitio web oficial aquí, es que está realizado por Ramón Miranda, un joven ilustrador y artista gráfico español que ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha este conjunto de herramientas que sin duda ayudarán a otros muchos artistas gráficos. Podéis descargar este conjunto de herramientas en este enlace:

En el siguiente vídeo podéis ver una descripción de este complemento para GIMP:

No nos queda más que felicitar a Ramón por este gran trabajo. ¡Gracias!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8123 invitados y ningún miembro en línea