El editor de imágenes más conocido en el mundo Open Source sigue en pleno desarrollo, pero alrededor de él se ha ido formando toda una comunidad de usuarios y desarrolladores que aportan todo tipo de ayudas y complementos a este proyecto.
Uno de los más interesantes es GPS, Gimp Paint Studio, un conjunto de brochas y presets que son muy útiles para el trabajo de los artistas que usan GIMP.
Como indica su creador:
“El objetivo de GPS es proveer un espacio de trabajo adecuado para diseñadores gráficos, artistas e ilustradores y que puedan comenzar a pintar sintiéndose cómodos con GIMP desde el primer momento. Más adelante, el usuario podrá cambiar estos settings basándose en su propio flujo de trabajo y conocimiento de GIMP”.
Otra de las curiosidades del proyecto, que tiene su sitio web oficial aquí, es que está realizado por Ramón Miranda, un joven ilustrador y artista gráfico español que ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha este conjunto de herramientas que sin duda ayudarán a otros muchos artistas gráficos. Podéis descargar este conjunto de herramientas en este enlace:
En el siguiente vídeo podéis ver una descripción de este complemento para GIMP:
No nos queda más que felicitar a Ramón por este gran trabajo. ¡Gracias!
Fuente: muylinux