Firefox-84

Ha sido larga la espera. Larguísima. Fue en mayo de 2019 cuando WebRender fue activado para los primeros usuarios de Firefox, unos que, lógicamente y por desgracia, no usaban Linux. Cierto es que lo podíamos activar manualmente, pero no es exactamente lo mismo. En cualquier caso, la luz al final del túnel empieza a verse, y lo hace con el lanzamiento de Firefox 84 que se ha producido hace unos instantes.

Y es que ya se supo desde el lanzamiento de la beta que WebRender se activaría para los primeros usuarios en Linux, más concretamente para los que usan GNOME/X11 en Firefox 84. El nuevo lanzamiento llega con otras novedades, pero, por muy llamativas que sean, y no lo son, deben quedar en un segundo plano si tenemos en cuenta que lo que han activado hoy es algo que llevábamos más de año y medio esperando.

Novedades más destacadas de Firefox 84

  • El soporte nativo para dispositivos macOS construidos con CPU de Apple Silicon trae mejoras dramáticas de rendimiento con respecto a la compilación no nativa que se envió en Firefox 83: Firefox se inicia 2.5 veces más rápido y las aplicaciones web ahora tienen el doble de capacidad de respuesta (según la prueba SpeedoMeter 2.0).
  • WebRender se implementa en dispositivos MacOS Big Sur y Windows con GPU Intel Gen 5 y 6. Además, habrá un canal de renderizado acelerado para usuarios de Linux/GNOME/X11 por primera vez.
  • Firefox ahora usa técnicas más modernas para asignar memoria compartida en Linux, mejorando el rendimiento y aumentando la compatibilidad con Docker.
  • Firefox 84 es la última versión que soporta Adobe Flash.
  • Varias correcciones de seguridad

Firefox 84 ya está disponible desde la página web oficial de Mozilla, a la que podemos acceder desde este enlace. Desde allí, los usuarios de Linux descargaremos los binarios del navegador, mientras que la nueva versión llegará a los repositorios de las diferentes distribuciones Linux en los próximos días. Pronto se actualizará también la versión Flatpak y Snap. Y para los afortunados, ¡a WebRenderizar!

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16867 invitados y ningún miembro en línea