suite-ofimatica-libreoffice-detodounpoco-aprender-mas-01

Como ya sabemos todos muy bien, la Suite Ofimática LibreOffice es un software impulsado, desarrollado y usado masivamente por la Comunidad de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux; además de ser, un proyecto de la organización sin fines de lucro, llamada: La fundación de Documentos (The Document Foundation).

Y también, que la misma actualmente se encuentra disponible, para este momento (12/2020) en la versión 6.4.7 para su versión estable (rama still) y la versión 7.0.3 para su versión nueva (fresh). Siendo esta última versión mencionada su último gran lanzamiento, enfocado en ofrecer un mejor rendimiento, una compatibilidad mejorada, y muchas nuevas características para mejorar su productividad.

LibreOffice-7.0

Para aquellos, que deseen explorar otras publicaciones anteriores relacionadas con LibreOffice, luego de culminar de leer esta actual publicación, les recomendamos las últimas siguientes:

“El equipo de desarrollo de LibreOffice anunció esta primera semana de diciembre, la disponibilidad de la primera versión beta de LibreOffice 7.1. Esta nueva versión agrega nuevas características a las diversas aplicaciones que componen la suite ofimática de código abierto, así como algunas mejoras de rendimiento”. Disponible la primera beta LibreOffice 7.1

Articulo relacionado: Disponible la primera beta LibreOffice 7.1

Articulo relacionado: LibreOffice 7.0 ya está aquí y estos son sus cambios mas importantes

Articulo relacionado: Libreoffice 6.4.4 ya se encuentra disponible

suite-ofimatica-libreoffice-detodounpoco-aprender-mas-02

Suite Ofimática LibreOffice

¿Qué es la Suite Ofimática LibreOffice?

Según su sitio web oficial, la misma es descrita de la siguiente manera:

“LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.”

¿Dónde aprender más sobre LibreOffice?

Tanto aquellos que nos leen a nosotros (DesdeLinux) como aquellos que suelen leer otros sitios web similares, saben que nuestros sitios webs suelen referirse a LibreOffice (y otras Suites Ofimáticas) de forma noticiosa y técnica, es decir, a nivel lanzamientos, características y novedades, y algunas veces en cuanto a su instalación o algún problema puntual.

Sin embargo, no solemos profundizar en cuanto al uso de la misma, es decir, sobre la parte de usuario, a los detalles de como hacer las cosas dentro de las mismas, en fin, a trabajar de la manera más óptima. Por ese motivo, muchos usuarios siempre pueden estar preguntándose: ¿Dónde y como puedo aprender sobre LibreOffice?

Para contestar esa pregunta, en esta publicación les ofrecemos los siguientes enlaces de consulta para que logren dicho objetivo de aprender a usar de una manera más óptima nuestra tan querida «Suite Ofimática LibreOffice»:

Con respecto, al grupo oficial mencionado de la Comunidad LibreOffice en Español sobre Telegram, que ya integran casi mil (1000) personas desde muchos países hispanohablantes, es bueno resaltar que el mismo, y según sus propios administradores:

Se comparte mucha sabiduría, conocimientos y muy buena vibra en todo lo que respecta a LibreOffice (LO). Desde temas técnicos hasta filosóficos se han tocado con mucho respeto en el canal.

Además, es bueno resaltar, que algunos de sus miembros son noveles y otros muy avanzados, pero todos tienen mucha pasión por el Software Libre y la estupenda Suite Ofimática LibreOffice.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 30633 invitados y ningún miembro en línea