Miércoles, Enero 27, 2021

Microsoft está trabajando en un subsistema de Android para Windows 10

android-windows10

Es posible que pronto se brinde soporte para aplicaciones de Android mediante una solución de software especial para Windows 10 que eliminaría la necesidad de emulación de Android o duplicación de teléfonos.

Microsoft está en el proceso de crear un subsistema, similar al Subsistema de Windows para Linux, que permite que las aplicaciones de Android se ejecuten en Windows 10.

Si bien hay varias formas de emular aplicaciones de Android, pero todavía no hay soporte oficial para Android en Windows.

La nueva solución de software tiene el nombre en código «Project Latte» y podría hacer su debut el próximo año. La compañía una vez tuvo la idea de integrar aplicaciones de Android en Windows 10 a través de un proyecto con nombre en código Astoria que nunca vio la luz del día .

Project Latte tiene como objetivo proporcionar un producto similar y probablemente esté impulsado por el Subsistema de Windows para Linux (WSL). Sin embargo, Microsoft deberá proporcionar su propio subsistema de Android para que las aplicaciones de Android realmente funcionen.

Con una cuota de mercado de alrededor del 70% en el sector móvil y a diferencia de iOS, un ecosistema de aplicaciones abierto, sería un error no integrar directamente el soporte de Android en Windows 10.

Microsof ya ha comenzado a ofrecer soporte limitado para iniciar aplicaciones de Android en Windows 10 usando la aplicación «Tu teléfono» y dispositivos Android compatibles. Sin embargo, el lanzamiento de aplicaciones de Android a través de su teléfono se realiza transmitiendo las aplicaciones desde el teléfono en lugar de ejecutarlas en Windows 10.

El nuevo subsistema para Windows 10 permitiría que las aplicaciones de Android se distribuyan a través de Microsoft Store y se ejecuten en un entorno virtualizado.

Uno podría preguntarse cómo haría Microsoft con la interfaz gráfica de usuario requerida para las aplicaciones de Android.

Pero con el lanzamiento de WSL 2, Microsoft comenzó a trabajar en un proyecto llamado «WSL-G«o «WSL – Arquitectura gráfica». Este proyecto utiliza un servidor de pantalla Wayland integrado para ejecutar aplicaciones GUI de Linux directamente en la interfaz de usuario de Windows 10.

Steve Pronovost, de Microsoft, habló en la conferencia XDC 2020 en septiembre pasado y explicó en detalle la nueva función WSL-G que Microsoft está creando:

“¡El soporte para interfaces de aplicaciones gráficas en WSL se está convirtiendo en una realidad! Nos estamos acercando a una Vista previa inicial y estamos felices de anunciar una versión de Vista previa para Windows Insiders en los próximos meses ”. “Hemos incluido una gran cantidad de detalles de ajuste y acabado, como mostrar íconos para aplicaciones de Linux en la barra de tareas y admitir audio con su micrófono (y sí, eso es realmente la versión Linux de Microsoft Teams que se ejecuta en WSL). «

Portar WSL WSL, incluido el componente G o algo similar, para ejecutar el sistema operativo Android y permitir que Windows 10 ejecute aplicaciones Android virtualizadas.

Project Latte , permitirá a los desarrolladores de aplicaciones entregar aplicaciones que aún no tienen una versión de Windows disponible. Uno podría preguntarse qué tipo de aplicaciones estarán disponibles si el proyecto realmente comienza, ya que muchas aplicaciones de Android están diseñadas principalmente para teléfonos y son menos deseables en una pantalla más grande que un teléfono.

Microsoft aún tiene que comentar las noticias sobre Project Latte, pero asumiendo que no revierte sus planes, la introducción de aplicaciones de Android en la plataforma hará de Windows 10 un sistema operativo casi universal cuando se trata de eso. soporte de aplicaciones, según Windows Central. El proyecto podría ser parte de la actualización de Windows 10 en el otoño de 2021.

Project Latte no sería exclusivo de ninguna plataforma en particular, lo que significa que podrá ejecutar aplicaciones de Android en Intel, AMD e incluso hardware ARM. Esto podría darle un impulso a Windows 10, que está teniendo problemas en la plataforma ARM.

Sin embargo, algunos han señalado algunos problemas con Wayland.

“Esa sensación cuando se lanza una versión estable de Wayland en Windows más rápido que en Linux; (Advertencia: intenté usarlo en Nvidia, pero está lejos de ser utilizable, también intenté usarlo en la Radeon 5700, se cuelga al inicio, incluso el mouse no funciona ) ”, E

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11321343
Hoy Hoy 1565
Ayer Ayer 3575
Esta semana Esta semana 8744
Este mes Este mes 88960
Total de Visitas Total de Visitas 11321343

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita