Martes, Mayo 17, 2022

HandBrake 1.3.3

handbrake

El equipo de HandBrake anunció el pasado día 3 el lanzamiento de HandBrake 1.3.2 y si te gusta el manejo con los formatos de vídeo, es una ley fundamental de la informática: Los archivos multimedia nunca están en el formato que necesitas. Así que mientras que en teoría algo como un teléfono móvil es genial para ver vídeos en movimiento, en la práctica necesitarán estar en algo como los formatos M4V, MP4 o MOV, y conseguir que tus archivos se conviertan puede ser un problema. Pero ahí es donde HandBrake entra en juego.

El programa acepta datos de vídeo en casi cualquier formato de origen, incluyendo DVDs (siempre y cuando no estén cifrados): los DVDs comerciales no pueden ser importados a menos que se instalen bibliotecas adicionales).

Luego, HandBrake puede elegir el formato de salida (MP4 o MKV), y aplicar los ajustes adicionales que necesites. Los vídeos pueden cambiar de tamaño o recortarse, por ejemplo, filtrarse de varias maneras (desentrelazado, eliminación de ruidos, desbloqueo, etc.), puedes elegir la velocidad de fotogramas de destino o incluso establecer un tamaño de destino para el archivo convertido para asegurarte de que se ajuste al dispositivo de destino.

Sin embargo, si prefieres una vida sencilla, puedes elegir una de las opciones de conversión preestablecidas. HandBrake configurará automáticamente todas sus demás opciones, y todo lo que tienes que hacer es hacer clic en Iniciar y esperar a que llegue tu nuevo archivo de vídeo o audio.

HandBrake es un conversor de vídeo efectivo y altamente configurable. Sin embargo, la interfaz puede ser intimidante, y necesitarás alguna experiencia de conversión para sacar lo mejor del programa.

¿Qué novedades trae HandBrake?

Es más que nada una versión de corrección de errores.
En esta versión se destaca:

Vídeo

  • Solucionada la conversión de gama de color.
  • Corregida la identificación incorrecta del soporte para el codificador QSV HEVC en hardware Intel más antiguo.
  • Añadido el registro para identificar la rotación automática de la imagen.
  • Correcciones y mejoras de errores varios.

Audio

  • Arreglado un problema de FFmpeg en el que al pasar por el audio de AAC ADTS se podía producir una salida MKV inválida en algunos casos.

Filtros

  • Corregida memoria en NLMeans que el prefiltro conducía a la corrupción del vídeo en la parte inferior de la imagen (sólo afectaba a la configuración personalizada).
  • Arreglado un fallo en el filtro Detelecine con parámetros fuera de límites.

Otros

  • Arreglada la interfaz gráfica GTK para su uso en Windows.
  • Mejorado el soporte Flatpak para la compatibilidad con Python 3.
  • Mejoras de las bibliotecas runtime de Flatpak y de la biblioteca numactl, plugin QSV.
  • Mejora de las dependencias de la versión mínima para facilitar la construcción de sistemas con automake y pkg-config más antiguos
  • Se añadió una solución para un problema de libdav1d que afectaba a la instalación en FreeBSD.
  • Correcciones y mejoras de errores varios.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13290270
Hoy Hoy 3443
Ayer Ayer 4299
Esta semana Esta semana 7742
Este mes Este mes 71620
Total de Visitas Total de Visitas 13290270

Día con más
visitantes

05-11-2022 : 4688

Gracias por su visita