Viernes, Noviembre 27, 2020

Distribyted un cliente de torrent bastante interesante

distribyted

Si estas en busca de un cliente de torrent, déjame decirte que tal vez distribyted pueda ser tu agrado, pues este es un cliente que permite acceder al contenido de torrent como parte del sistema de archivos, descargando datos según sea necesario.

Con la ayuda de distribyted, el usuario puede organizar el acceso de los reproductores multimedia locales a ciertos torrents con video y música sin descargar primero el contenido de los torrents; la descarga se realizará a medida que se acceda a los archivos.

Otro ejemplo es trabajar con torrents que incluyen conjuntos de datos muy grandes, distribuidos le permite procesar y analizar las partes requeridas en un Jupyter Notebook sin descargar la colección completa.

Sobre Distribyted

Lo interesante de este cliente de Torrent es que admite la conversión de algunos formatos a la forma de archivos y directorios.

En la etapa actual de desarrollo, se admite la traducción del contenido de los archivos zip: el usuario puede descargar un archivo separado de un archivo zip desde un torrent.

En un futuro cercano, también prometen agregar soporte para los formatos tar, 7zip y xz. Si el formato de archivo no admite la descarga en partes, entonces distribuido puede transmitir contenido, incluso con la capacidad de cambiar la posición en el archivo (por ejemplo, para ver videos y escuchar música en cualquier reproductor multimedia directamente desde torrents).

torrent-content

Los torrents conectados al sistema de archivos se definen en el archivo de configuración. Después de montar torrents, se proporciona una interfaz web incorporada para la navegación y el monitoreo (puede rastrear la velocidad de descarga y las estadísticas).

Actualmente distribyted puede mostrar algunos tipos de archivos directamente como carpetas, lo que hace posible que las aplicaciones lean solo las partes que necesitan. Aquí hay una lista de formatos admitidos, admitidos y no admitidos.

Del tipo de archivos soportado, son:

  • zip: Capaz de descomprimir solo un archivo. El archivo se descomprime en un archivo temporal secuencialmente para hacer posible la búsqueda sobre él. La descompresión se detiene si nadie la lee.
    Para ser apoyado
  • tar: Poder buscar cualquier archivo y dentro de esos archivos usando una biblioteca estándar modificada, aun que no es útil en archivos .tar.gz.
  • 7zip: Similar a Zip, aun que para ello se necesita de una biblioteca similar a zip .
  • xz: Solo vale la pena cuando el archivo se crea usando bloques.

No soportado
gzip: Hasta donde yo sé, no admite el acceso aleatorio.

Aun que el software está diseñado para el contenido multimedia, también es posible poder realizar otras labores. Con lo cual con distribyted podemos realizar lo siguiente:

  • Reproduzca archivos multimedia en su reproductor de audio o video favorito. Estos archivos se descargarán a pedido y solo las partes necesarias.
  • Explore TB de datos de conjuntos de datos públicos descargando solo las partes que necesita. Utilice Jupyter Cuadernos directly para Procesar o analizar v ESTOS Datos.
  • Reproduzca sus copias de seguridad de ROM directamente desde el archivo torrent. Puede tener prácticamente GB en juegos y solo descargar los necesarios.

El código del proyecto está escrito en el lenguaje Go y se distribuye bajo la licencia GPLv3. El subsistema FUSE se utiliza para vincularse al FS y las compilaciones están preparados para Linux (x86_64 y ARM7) y Windows.3

Finalmente, si estás interesado en conocer mas al respecto sobre el software, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como instalar Distribyted en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este cliente de torrent en su sistema. Tal y como se mencionó arriba, existen paquetes precompilados para Linux los cuales solo deben obtener desde la sección de lanzamientos en el repositorio de la aplicación.

Los compilados los pueden obtener desde el siguiente enlace.

A los archivos descargados basta con darles permisos de ejecución y listo.

Otro método es descargando y compilando el código de la aplicación. Para ello solo debemos abrir una terminal y en ella teclear lo siguiente:

git clone https://github.com/distribyted/distribyted.git

Y para compilar:

make build

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11122775
Hoy Hoy 2371
Ayer Ayer 3346
Esta semana Esta semana 15562
Este mes Este mes 84373
Total de Visitas Total de Visitas 11122775

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita