Linux-5.10-rc1

Tras un par de semanas en el que estuvieron en la ventana de fusión recogiendo peticiones, y después de v5.9, ya tenemos nueva primera Release Candidate de la próxima versión del núcleo de Linux. Concretamente, es Linux 5.10-rc1 y, según Linus Torvalds, quien empezó el proyecto por los años ’90, todo parece bastante normal. Aunque lo cierto es que el padre de Linux dice que parece que es un lanzamiento más grande de lo que esperaba.

En cualquier caso, estamos ante una primera Release Candidate y lo normal es justamente eso, que parezca todo normal. Es a partir de la segunda, cuando los desarrolladores ya han empezado a probarla, que empiecen a encontrar cosas que no son correctas, a aplicar cambios y pueden llegar algunos problemas. Lo más habitual es que esto pase a partir de la tercera, la que será lanzada el 8 de noviembre.

Linux 5.10-rc1, todo normal por ahora

Esta parece ser una versión más grande de lo que esperaba, y aunque la ventana de fusión es más pequeña que la de 5.8, no es * mucho * más pequeña. Y 5.8 fue nuestro mayor lanzamiento hasta la fecha. No estoy completamente seguro de si esto es solo una tendencia general al alza (parecía que nos estancamos por un tiempo allí), o solo una casualidad, o quizás debido a que 5.9 se prolonga una semana más. Ya veremos, supongo. Dicho esto, las cosas parecen haber ido bastante bien. No veo ninguna bandera roja enorme y la ventana de fusión no me causó ningún problema inusual. Últimas palabras famosas … La mayoría de los cambios reales son, como de costumbre, actualizaciones de controladores, pero hay cambios por todas partes. Creo que el registro de fusión a continuación da una especie de sabor de lo que ha estado sucediendo en un alto nivel, pero si estás interesado en los detalles, mira el árbol de git.

Linux 5.10 será la próxima versión del núcleo de Linux y, si sólo lanzan las 7 RC habituales, llegará el próximo 13 de diciembre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17463 invitados y ningún miembro en línea