Lunes, Noviembre 30, 2020

Paypal ingresa al mercado de las criptomonedas, ahora sera posible usar bitcoins

paypal_criptomoneda

PayPal anunció su entrada en el mercado de las criptomonedas hace pocos días, según múltiples informes. Con ello, los clientes de PayPal podrán usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comerciantes en su red a partir de principios de 2021, dijo la compañía.

El nuevo servicio convierte a PayPal en una de las compañías más grandes de EE. UU. Que brinda a los consumidores acceso a criptomonedas, lo que podría ayudar a que Bitcoin y las criptomonedas de la competencia se adopten más ampliamente como métodos de pago viables.

Los tokens admitidos inicialmente incluirán Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), dijo la compañía.

La gran marca de pagos se asoció con Paxos para brindar el servicio y obtuvo una licencia de criptomoneda condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, comúnmente conocida como BitLicense.

Además de los pagos criptográficos, los usuarios de PayPal también podrán comprar criptomonedas directamente a través de la aplicación. Por lo tanto, PayPal ofrecerá una billetera de criptomonedas, lo que permitirá a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas a través de aplicaciones de PayPal.

La compañía con sede en San José, California, espera que el servicio fomente el uso global de criptomonedas y prepare su red para las nuevas monedas digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo el presidente y director ejecutivo, Dan Schulman. en una entrevista.

«Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel», dijo.

Los titulares de cuentas estadounidenses podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus billeteras de PayPal durante las próximas semanas, dijo la compañía. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago de igual a igual Venmo y algunos otros países durante la primera mitad de 2021.

La capacidad de realizar pagos con criptomonedas estará disponible desde principios de año siguiente, dijo la compañía.

Otras empresas tradicionales de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la empresa de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets Inc, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde julio de 2019 en las noticias. Por último, subió un 4.8% a $ 12,494, lo que llevó el crecimiento de criptomonedas original y más grande en el mercado por encima del 75% en el año.

Los jugadores en el mercado de las criptomonedas han dicho que el tamaño de PayPal significa que la estrategia será una ventaja para los precios de bitcoin.

“El impacto en los precios será generalmente positivo”, dijo Joseph Edwards de Enigma Securities, una firma de corretaje de criptomonedas en Londres. «No hay comparación en términos de exposición potencial entre el beneficio de la oferta de PayPal y el de cualquier oferta similar anterior».

Bitcoin y otras criptomonedas han luchado por establecerse como métodos de pago ampliamente utilizados a pesar de haber existido durante más de una década. La volatilidad de las criptomonedas es atractiva para los especuladores, pero presenta riesgos para los comerciantes y compradores. Las transacciones también son más lentas y caras que otros sistemas de pago tradicionales.

PayPal cree que su nuevo sistema resolverá estos problemas, ya que los pagos se liquidarán utilizando monedas tradicionales, como el dólar estadounidense. Esto significa que PayPal manejará el riesgo de fluctuaciones de precios y que los comerciantes recibirán pagos simbólicos.

Con esto, también PayPal se ha retirado del proyecto Libra de Facebook, pues fue uno de los primeros miembros fundadores de la asociación Libra. Este proyecto debería eventualmente permitir a sus dos mil millones de usuarios comprar bienes o enviar dinero tan fácilmente como un mensaje instantáneo. Pero las dificultades encontradas con los reguladores escépticos de todo el mundo han llevado a algunos de sus socios a reconsiderar su apoyo a este proyecto. Entonces, en octubre de 2019, PayPal decidió retirarse de la lista de empresas que apoyaron este proyecto.

Este retiro de PayPal convirtió a la compañía en el primer miembro en abandonar la asociación Libra de Facebook.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11132427
Hoy Hoy 2702
Ayer Ayer 3003
Esta semana Esta semana 2702
Este mes Este mes 94025
Total de Visitas Total de Visitas 11132427

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita