Jueves, Noviembre 26, 2020

PING: Rescuezilla, Tails, Firefox, Vivaldi, Kodi, Qt, KWinFT, JavaScript…

Ping1

Antes de nada, vamos con un PING en el que recogemos algunas cosas que os pueden interesar y que o es aquí, o difícilmente nos podremos hacer eco de ellas. Por supuesto, os recordamos que esta semana salió Ubuntu 20.10… incluyendo sus derivadas no oficiales.

  • Rescuezilla 2.0. Comenzamos con el lanzamiento de la nueva versión de Rescuezilla, una distribución especializada de rescate y copias de seguridad, similar a SystemRescue, que sí cubrimos esta semana, pero con un enfoque diferente. Más info en sitio oficial.
  • Tails 4.12. También salió esta semana la nueva versión de Tails, otra distro especializada, esta en mantener la privacidad del usuario al máximo mientras navega por Internet. Y precisamente por eso, conviene ternla actualiza, ya lo sabéis. Más info en el anuncio oficial.
  • Firefox 82. Pasamos con las aplicaciones con la nueva versión de Firefox, que llega con unas pocas novedades y otros pocos problemillas, pero no os preocupéis que se los están comiendo casi todos los usuarios de Windows. Que tampoco mole, eh. la podéis aquí.
  • Vivaldi 3.4. Y nueva versión del navegador Vivaldi, mucho más interesante a nivel de novedades que la de Firefox… y no lo digo por el juego que incluye, sino por todo lo demás. La noticia, de nuevo, la podéis aquí.
  • Kodi «Leia» 18.9. Recién salida del horno está la nueva versión del centro multimedia más popular del software libre, Kodi. Se trata de una actualización incremental de Kodi 18 cuyas novedades os resumen en el anuncio oficial.
  • Qt 6.0 Beta. En el apartado más tecnológico cabe destacar el lanzamiento de la primera beta de Qt, las bibliotecas sobre las que se desarrolla el software de KDE y muchas otras aplicaciones libres. Aún queda para el cambio, pero mientras tanto… en el blog de Qt dan todos los detalles.
  • KWinFT. Y ya que mencionamos a Qt, hagámoslo también con KWinFT, un fork del gestor de ventanas de KDE que lleva un tiempo dando de que hablar y del que todavía no hemos publicado nada por aquí por temas en los que no voy a entrar ahora. No obstante, si os interesa saber un poco más, ha salido una nueva versión de KWinFT y uno de los mantenedores de KWin lo ha comentado de pasada en KDE News.
  • JavaScript. Por último, un nuevo reporte sobre los lenguajs de programación más populares del momento, entre los que destaca desde hace mucho JavaScript. Os lo cuentan en MCPRO.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11118829
Hoy Hoy 1771
Ayer Ayer 3338
Esta semana Esta semana 11616
Este mes Este mes 80427
Total de Visitas Total de Visitas 11118829

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita