Streamlit-Sharing

Streamlit Inc, una startup de inteligencia artificial respaldada por Gradient Ventures de Google LLC, dio a conocer hace poco un nuevo servicio llamado «Streamlit Sharing» cuál está diseñado para facilitar que los desarrolladores compartan sus aplicaciones de aprendizaje automático con los usuarios.

En conjunto, Streamlit y GitHub permiten un ecosistema increíblemente rico y diverso de aplicaciones útiles, desde paneles de control hasta redes profundas y más.

Y es que la creación de una aplicación de aprendizaje automático requiere algo más que entrenar una red neuronal. También es necesario que haya una interfaz de usuario para presentar los resultados del procesamiento de la red neuronal y una canalización de ingestión de datos que proporcione al software la información que necesita procesar.

Streamlit, con sede en San Francisco, ofrece una popular herramienta de código abierto del mismo nombre que promete reducir la tarea de semanas a horas.

A pesar de haber sido lanzado hace solo un año, Streamlit ya cuenta con más de un millón de descargas y varios usuarios de Fortune 500.

La startup afirma que los desarrolladores han utilizado su herramienta para crear cientos de miles de aplicaciones de aprendizaje automático hasta la fecha.

Streamlit Sharing, el nuevo servicio en la nube lanzado hace poco, es esencialmente una plataforma de alojamiento gratuita en la que los desarrolladores pueden ejecutar su software de aprendizaje automático integrado por Streamlit.

Los usuarios finales pueden acceder a las aplicaciones alojadas en el servicio a través de un navegador.

El problema es que Streamlit Sharing solo está abierto a aplicaciones de código abierto cuyo código está disponible públicamente en GitHub, pero Streamlit también está creando una oferta de pago para proyectos comerciales que actualmente se encuentra en versión beta privada.

El uso compartido de Streamlit combina lo mejor de Streamlit con lo mejor de GitHub. De Streamlit, obtienes un marco simple para crear aplicaciones increíblemente ricas y útiles. De GitHub hereda un marco increíble para la colaboración social. Pegue su enlace de GitHub en la plataforma para compartir de Streamlit y casi instantáneamente tendrá una aplicación en vivo. O haga clic en el menú de cualquier aplicación en vivo y vea su código fuente en GitHub. Colabora de forma gratuita simplemente bifurcando y editando el código. ¡Es ciencia de datos colaborativa, global, compartible y apta para bifurcaciones!

Streamlit Sharing tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de código abierto en torno a la herramienta de la startup.

GitHub ya ofrece una plataforma donde los desarrolladores pueden compartir proyectos de aprendizaje automático, señaló el director ejecutivo de Streamlit, Adrien Treuille, en una publicación de blog, pero existe una barrera técnica para los usuarios finales.

Ejecutar una aplicación Streamlit desde GitHub requiere descargar el código sin procesar, ejecutarlo y leer la documentación. Las aplicaciones alojadas en Streamlit Sharing, por el contrario, se pueden abrir en un navegador como cualquier servicio web.

«Github está repleto de ideas, modelos, algoritmos y conjuntos de datos asombrosos», escribió Treuille. “Pero es solo código, y el código por sí solo no te permite jugar con modelos, ver algoritmos o tocar datos. Es muy dificil. Tienes que instalar algo, importar dependencias y leer ejemplos de código antes de verlo en acción. Lo que quieres es un botón de ‘reproducir’ «.

Streamlit Sharing permite a los desarrolladores cargar sus aplicaciones pegando el enlace al repositorio de GitHub que contiene su código. Al simplificar el intercambio de proyectos de IA, el servicio reduce otra barrera de adopción para la herramienta de la startup, que en última instancia debería impulsar su estrategia de adquisición de usuarios.

Tener una gran base instalada de usuarios de código abierto proporcionará una validación de mercado útil cuando Streamlit finalmente lance su oferta de pago.

El lanzamiento de Streamlit Sharing se produce unos cuatro meses después de que la puesta en marcha cerró una ronda de financiación de 21 millones de dólares codirigida por el fondo Gradient Ventures de Google LLC y GGV Capital.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto sobre la nota, puedes consultar el siguiente enlace.

De igual forma puedes seguir el siguiente tutorial para saber como implementar una aplicación Streamlit. El enlace es este.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 21269 invitados y ningún miembro en línea