OnlyOffice

Los desarrolladores de ONLYOFFICE acaban de lanzar la versión 11.0 de su plataforma de colaboración que actualmente es conocida como ONLYOFFICE Groups, explican en el anuncio oficial. El cambio más llamativo es de la licencia de la plataforma de colaboración, que ahora pasa a ser distribuida bajo la Apache 2.0, lo cual «significa que los usuarios pueden usar el software, así como modificarlo y distribuirlo sin limitaciones».

En cuanto a las novedades prácticas, la nueva versión trae muchas mejoras de seguridad y productividad. En este artículo vamos a echar un vistazo a las novedades más importantes.

El cambio del nombre

Los desarrolladores de ONLYOFFICE han cambiado el nombre de la versión autoalojada de su plataforma de colaboración. A partir de la versión 11.0 la plataforma llevará el nombre ONLYOFFICE Groups.

En pocas palabras, ONLYOFFICE Groups es una plataforma de colaboración de código abierto para gestionar documentos y archivos, administrar proyectos, enviar y recibir correos electrónicos y manejar las relaciones con los clientes a través del modulo CRM. Dicha solución también incluye el Panel de Control que se usa para configurar la plataforma de una manera fácil.

El Panel de Control como parte de la solución de código abierto

Con la versión 11.0, el Panel de Control que antes estaba disponible sólo para los usuarios empresariales se ha convertido en una parte indispensable de ONLYOFFICE Groups. El Panel de Control incluye herramientas para configurar y administrar rápidamente la plataforma de colaboración desplegada en un servidor privado.

En general, los usuarios pueden utilizar el Panel de Control para:

  • automatizar las copias de seguridad y el proceso de actualización,
  • centralizar el acceso a la plataforma con SSO y LDAP,
  • monitorizar las actividades de los usuarios,
  • añadir su propio logotipo y la información de su empresa para utilizar la plataforma de colaboración ONLYOFFICE bajo su propia marca,
  • crear oficinas web separadas para diferentes departamentos de su empresa.

Panel-de-Control-en-ONLYOFFICE-Groups

Los ajustes del Panel de Control en ONLYOFFICE Groups v.11

El cifrado en reposo

Otra de las mejoras de seguridad introducidas por la versión 11.0 es el cifrado de reposo. Ahora los usuarios de ONLYOFFICE Groups pueden proteger sus datos en reposo de una posible corrupción.

Si la opción de cifrado de almacenamiento está activada, todos los archivos almacenados en la plataforma ONLYOFFICE serán cifrados usando el Advanced Encryption Standard (AES), también conocido como Rijndael. AES es un esquema de cifrado por bloques adoptado como un estándar de cifrado por el gobierno de los Estados Unidos.

La carpeta de favoritos y la carpeta de archivos recientes

Con la versión 11.0, el sistema de navegación por el módulo de gestión de documentos es mucho más fácil. Ahora los usuarios pueden marcar los archivos importantes como favoritos y encontrarlos rápidamente en la carpeta correspondiente.

Otra novedad en el sistema de navegación por archivos es la carpeta de archivos recientes. En esta carpeta se guardan todos los documentos editados recientemente, y los usuarios pueden accederlos instantáneamente.

Carpeta-Favoritos-y-Recientes

La carpeta Favoritos en el módulo Documentos

Notificaciones vía Telegram

Hay una noticia muy buena para los usuarios que prefieren utilizar la plataforma de mensajería Telegram. En la versión 11.0 se puede elegir fácilmente la forma más cómoda de obtener notificaciones sobre todos los eventos en el portal de ONLYOFFICE y recibirlas a través de Telegram.

Notificaciones-de-Telegram

Conexión de kDrive a través de WebDAV

A la lista de los servicios de almacenamiento que pueden ser conectados a ONLYOFFICE a través de WebDAV se ha añadido kDrive, un almacenamiento en la nube suizo. A partir de la versión 11.0 los usuarios de la plataforma de colaboración ONLYOFFICE pueden acceder, editar y compartir documentos almacenados en kDrive directamente desde la interfaz de ONLYOFFICE.

Así son todos los importantes cambios que trae la nueva versión de la plataforma de colaboración ONLYOFFICE. Si quieres desplegarla en tu propio servidor, puedes descargarla desde el sitio web oficial de manera gratuita.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 14195 invitados y ningún miembro en línea